El Intendente Javier Iud dio la bienvenida a los efectivos policiales

7454San Antonio Oeste.- En horas de la tarde de ayer, el Intendente Municipal de San Antonio Oeste, Dr. Javier Iud, le dio la bienvenida oficial a los efectivos policiales que ya se encuentran en el balneario Las Grutas para prestar servicio durante toda la temporada.Acompañaron al jefe comunal, el comisario de la Comisaría 29°, Omar Potás, la legisladora Marilin Gemignani, el Director de Seguridad y Transito, Ignacio Espinosa, el Delegado Fabrio Mirano, el Secretario de turismo, Carlos Lambertucci, el subsecretario de gobierno, Guillermo Masch y la Concejal, Elisabeth Rodríguez.

El Comisario y el intendente dieron la bienvenida a los 60 oficiales que ya se encuentran en Las Grutas, mientras que en el día de hoy arribaran otros 60.

Por su parte, Iud les dio la bienvenida, y expresó que para muchos agentes este es su primer destino y es sumamente importante conocer al personal, sabemos que desde las tareas que a cada uno le corresponden, tratamos de hacer lo mejor posible y tenemos algo en común que es que cada uno de nosotros queremos lo mejor en nuestro trabajo.

“Quiero desearles que se sientan bien como trabajadores de la seguridad en nuestra ciudad, Las Grutas es un destino difícil, porque todos están de vacaciones, mientras nosotros trabajamos, y por ello tenemos que disfrutar de lo que hacemos en esta maravillosa ciudad, que el día de mañana también puede ser su destino para vivir con su familia”.

Además, agregó que en el Gobierno Municipal, encontrarán amigos, y en conjunto podrán hacer muchas cosas que los harán crecer y en este contexto, les brindo todo el apoyo en cuestiones que la Municipalidad pueda colaborar. Para finalizar les deseó un feliz comienzo de año a todos los presentes.

Los efectivos policiales fueron capacitados sobre turismo

En el día de ayer, en las instalaciones de la escuela primaria N° 184, los efectivos recibieron una capacitación sobre turismo, a cargo de Leandro Hernández, de la Secretaría de Turismo local.

En esta oportunidad también se encontraba presente el Secretario de Turismo, Carlos Lambertucci, que indicó que esta fue una iniciativa de la Sectur para que el personal policial cuente con las herramientas básicas para poder guiar al turista en el balneario y estar al tanto de la información que dispone la sectur, como listado de alojamientos y planos de la región. Se les entregó folletería y también planos.

La capacitación se hará en dos etapas, en esta primera participaron 60 policías y en el transcurso de la semana se capacitará a otros 60.

Fuente: Dirección de Seguridad y Tránsito/Secretaría de Turismo. 

 

Clausura de local comercial en SAO

 

El Director Municipal de Seguridad, Ignacio Espinosa, informa que en un operativo realizado en conjunto con personal de la comisaría 10º, en la madrugada del día de hoy, viernes 28 de diciembre se procedió a la clausura de un local céntrico de nuestra localidad, por encontrarse expendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos y ante las previas notificaciones a través del área de Inspección General de la municipalidad y haciendo caso omiso de las mismas.

Asimismo, el Director de Seguridad, informa que se llevarán a cabo diferentes controles en distintos puntos de la zona con la finalidad de dar cumplimiento a las ordenanzas establecidas.

Fuente: Dirección de Seguridad y Transito.

 

La OMIC no atenderá al público hasta el día 14 de enero

 

La Oficina Municipal de Informes y Defensa del Consumidor de San Antonio, informa que durante dos semanas se encontrarán cerradas sus puertas para la atención al público, y recepción de nuevos reclamos, desde el día miércoles 2 de enero hasta el viernes 11 de enero inclusive debido a que el personal estará afectado al ordenamiento y relevamiento de todos los casos ingresados y cerrados en el transcurso del año.

Para las personas que ya tienen su caso en proceso, se pueden realizar consultas telefónicamente al  02934-421169. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

Fuente: OMIC. SAO.

 

Navidad Portuaria

 

Como es tradición año a año, la Delegación Municipal de San Antonio Este, organiza la llegada de Papá Noel a la villa portuaria.

Pasada la medianoche, éste colorido personaje se hizo presente en el escenario del anfiteatro local previo recorrido por el pueblo en el camión de los Bomberos Voluntarios.

Se le entregó un lindo juguete a cada uno de los niños presentes y como corolario se sortearon dos bicicletas y pelotas de basquet.

Además del aporte municipal son varios los colaboradores que aportan dinero para éste evento, entre ellos: Patagonia Norte, Electrosao, Cota Cero buceo, Italo Sport, Casa Lucca, Adolfo Porta, S.o.p.s.a.o, Megashop, el Legislador Luis Esquivel, la Legisladora Marilyn Gemignani y el Director de Pesca, Gustavo Rubio.

 

También son varios los colaboradores en la organización del mismo:

Bomberos Voluntarios, Policía local, Martín Navarrete, Totito Rodriguez, Toto Idiarte, Silvio Alejandro, Marcela Schell, familia Saucedo, Jonathan Hermida, Cristian Quiroga, Jorge Lanzetti, Verónica Toscani entre otros.

A todos los nombrados anteriormente se les agradece públicamente.

 

Fuente: Delegación Municipal. San Antonio Este