Dicen que el gobierno quiere la Ley Petrolera para hacer “caja” electoral

Roca (ADN).- La Agrupación Eva Perón de General Roca calificó de “destituyente” a los integrantes del Consejo del PJ que se reunieron para redactar una resolución que advierte a los legisladores que deben votar las iniciativas del gobernador Alberto Weretilneck. Aseguraron que  “necesitan la ley de renegociación petrolera  para financiar un precario equilibrio y tener “caja”  para el año electoral que se avecina.

Dijeron que la manifestación de un grupo abiertamente destituyente, que invocando el carácter de Consejo Superior del Partido Justicialista, pretende imponer decisiones inconsultas al Bloque de Legisladores Eva Perón, que responde orgánicamente al Partido Justicialista.

Por eso  manifestaron  “que de una reunión de trasnoche no pueden surgir directivas a ningún grupo de legisladores, genuinos representantes populares”.

Opinaron que “la amenaza a compañeros demuestra su condición de excluidos de los modos, estilos y procedimientos que deben guardarse entre compañeros y ratifica su condición de excluidos orgánicos del hacer, decir, sentir  y pensar del Partido Justicialista”.

Dijeron que “el grado de desorientación y desesperación que esas actitudes ponen de manifiesto, encubren una sola cuestión: lo que preocupa al gobierno es la ley del petróleo”.

Explicaron que  “necesitan la ley para financiar una provincia que mantiene un precario equilibrio, porque no le cobran ni le pagan a los acreedores, y además para tener “caja” para el año electoral que se avecina”.

Ratificaron la posición que esta ley sea discutida amplia y transparentemente, a la luz publica, y sometida a la opinión del pueblo rionegrino, cuyos intereses son los que verdaderamente hay que proteger.

Por último, hicieron  llegar su solidaridad a las autoridades del Partido Justicialista elegidas por unánime consenso, incluso “el de aquellos que hoy lo cambian por treinta dineros del presupuesto provincial”.

Firmaron el documento: Rodolfo Ponce de León. Luciano Delgado. Marina Muñoz, Guillermo Rodríguez, Gastón Díaz y Elisa Roldan, entre otros (ADN)