Consejo Interministerial analizó problemática de la Región Sur y de los jóvenes en conflicto

Viedma.- Se reunió ayer el Consejo Interministerial  en el Salón Gris de la Casa de Gobierno donde los temas principales que se trataron fueron la problemática de los Adolescentes en conflicto con la ley, donde se hizo hincapié  en optimizar y articular en el diagnostico de los distintos casos.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo y ministro de Desarrollo social Ernesto Paillalef, Luis di Diacomo, ministro de Gobierno; Norberto Delfino, ministro de  Salud;  Ariel Gallinger, jefe de Policía; Susana Posse; Luis Precerutti,  director  de políticas  socioeducativas; Sonny Collucci del ministerio de Obras Publicas y Sergio Arnal de ALTEC .

Se remarcó es indispensable un  abordaje interministerial y readelantó como eje fundamental el Programa Néstor Kirchner  que se estará lanzando en los próximos meses. Este programa  apunta a generar nuevos puestos de trabajo desde el cooperativismo.

Otro de los temas centrales de la reunión fue las dificultades que está atravesando la Línea Sur producto de la sequía y la caída de cenizas y se discutió las formas de afrontar la problemática articulando desde todos los Ministerios.

Ernesto Paillalef también se refirió a atención a los Adultos Mayores donde  ve una debilidad logística  y de infraestructura y que es indispensable generar lugares dignos para los abuelos. Que hasta hora han estado asistidas las  instituciones con trabajo precario. Y que es imprescindible la articulación entre  Salud, Educación Obras Publicas  Producción y Tecnología.

En tanto el Ministro de Salud Norberto Delfino remarcó la importancia de la coordinación y las estrategias para llegar al territorio.  También hizo hincapié sobre la importancia  de afiliar a los Adultos Mayores,  que se encuentran en las instituciones, al PAMI y crear unidades de asistencia integral móvil en la Línea Sur