Cinco Saltos: Recién en enero habrá licitación para mejorar canal de riego

Cinco Saltos (ADN).- Debido a consultas que efectuaron representantes de varias empresas, el Departamento Provincial de Aguas dispuso postergar hasta el 28 de enero del 2013 la licitación pública para concretar la obra de impermeabilización del canal principal de riego de Cinco Saltos. Inicialmente, el acto fue previsto para el 17 de este mes.Fuentes oficiales explicaron que para la extensión del plazo también se tuvo en cuenta el exiguo plazo impuesto para las ofertas. La postergación fue anunciada, además, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

La obra tiene un presupuesto oficial de 18.000.000 de pesos y será financiada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Se trata de solucionar el filtrado de agua que ocurre durante la temporada de riego, según un reciente informe difundido por el Departamento Provincial de Aguas.

Por su parte, fuentes oficiales recordaron que el Gobierno provincial había convocado a licitación pública para la impermeabilización de 331 metros del canal principal, con una inversión superior a los 5.600.000 pesos, convocatoria que fue declarada desierta.

Por eso, vecinos presentaron un recurso de amparo y se concretó una serie de audiencias judiciales en las que se ordenó la realización inmediata de una obra complementaria. (ADN)

ADN