Bariloche: No hay certezas por el aguinaldo de municipales

Bariloche (ADN).- El pago del sueldo anual complementario de los empleados municipales no tiene fecha ni modo de pago. El municipio no cuenta con los recursos para afrontar la masa salarial extra y no recibió respuesta por un ATN pedido, por eso el intendente Omar Goye plantea acudir a fondos con destino específico y una ampliación del descubierto bancario.

El gremio SOYEM ratificó ayer al intendente los concejales que pretende cobrar el aguinaldo en un único pago y antes de Navidad.

La alternativa planteada por Goye alentó una posibilidad de poder realizar los depósitos en las cuentas de los municipales el 21 de diciembre pero condicionó esta situación a que los concejales le autoricen extender el descubierto bancario con el agente financiero municipal (Banco Patagonia) que implica altos intereses para el municipio, y desviar fondos con destino específico para obras (fondo sojero).

Goye consideró indispensable que el Concejo Municipal apruebe esas dos autorizaciones para hacer efectivo el pago de aguinaldo y ahora los ediles deben analizar la situación.

El gremio consideró positiva esta alternativa planteada y señaló que le otorgó al Ejecutivo “una semana más de plazo para la definición, en función de que se analizaron posibilidades ciertas de cumplir con un derecho que no se puede postergar”. (ADN)

ADN