Autorizan sumar $2.4 millones al presupuesto de Transcomahue

Cipolletti (ADN).- Un aumento presupuestario de 2.400.000 pesos con financiamiento del Tesoro Provincial solicitó para este año -y lo obtuvo casi al final del período- la empresa Transcomahue SA, donde el principal accionista es el Estado rionegrino.

De ese modo, a partir de ayer fue fijado en 4.900.000 pesos el importe máximo a comprometer en concepto de aportes de capital a Transcomahue, financiados con rentas generales, según constató ADN.

Un breve informe, firmado por el presidente de la firma, Miguel Scarso, menciona que la asamblea general ordinaria de accionistas, que se realizó el 29 de junio de 2011, describió que para dotar a la empresa de herramientas necesarias para la consecución de su objeto social y de las responsabilidades asumidas en el contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte eléctrico del Comahue, se decidió aumentar el capital social de Transcomahue SA.

Con esa decisión, será de 29.845.129 pesos, comprometiéndose a integrarlo de la siguiente manera: capitalizando el pasivo que la empresa mantiene con el accionista provincia de Río Negro (1.844.992 pesos), capitalizando el saldo de los aportes irrevocables (6.845.128 pesos) y en efectivo la provincia de Río Negro (21.155.008 pesos), dentro del plazo que establece la ley de sociedades comerciales vigente.

Teniendo en cuenta la realidad provincial es que hemos determinado las necesidades mínimas de funcionamiento de la empresa y en función de ello determinamos la necesidad de que el Estado provincial, como principal accionista, integre por el año 2012 la suma que solicitamos como aumento presupuestario neto del orden de 2.400.000 de pesos”, concluye en informe de Scarso. (ADN)