Anunciaron la grilla de artistas de la Fiesta de la Manzana 2013


Roca (ADN).- La próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se concretará del 8 al 12 de febrero, contará con la presencia de 14 bandas y solistas de nivel nacional e internacional de distintos géneros que se presentarán a lo largo de las cinco noches por las que se extenderá la fiesta popular más importante de la Patagonia argentina. Así fue adelantado ayer por la tarde en conferencia de prensa las autoridades municipales de General Roca.

Nuevamente, el evento contará con un presupuesto millonario que contará con aportes del municipio, de empresarios y probablemente, como ocurre todos los años, con aportes del Gobierno nacional y provincial.

El anuncio de la grilla de artistas fue efectuado por el propio intendente roquense Martín Soria, acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta y funcionarios del gabinete municipal. La próxima edición de la FNM se realizará entre el viernes 8 y el martes 12 de febrero, aprovechando los feriados nacionales del carnaval con el objetivo de permitir la afluencia masiva de espectadores de la ciudad, la región y otros puntos del país.

Las presentaciones de los artistas convocados para las veladas manzaneras se iniciará con la tradicional Cena de Gala que se realizará la noche del sábado 2 de febrero en las instalaciones de Aquellarre, allí se elegirá nuevamente a la candidata a reina nacional de la Manzana que representará a la ciudad en la FNM y que será animada por el tanguero roquense Ricardo “Chiqui” Pereyra y la banda de rock nacional La Mosca.

La cartelera del escenario mayor de la fiesta manzanera, que volverá a realizarse en el predio ubicado a la vera sur de la Ruta Nacional Nº 22 frente al destacamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, quedará inaugurada con la noche romántica en la que se presentarán el cantante chileno Alberto Plaza, Los Pimpinela y Los Nocheros.

El sábado 9 será el turno del estarán la banda Tan Biónica y Babasónicos, una banda top del rock nacional que ya estuvo en varias oportunidades en la FNM, pero que sigue siendo una de las favoritas del público.

El domingo 10 se elegirá a la nueva soberana nacional de la Manzana, luego será el turno de los artistas que animarán la segunda velada romántica con la presentación del folclorista Abel Pintos y del melódico Axel, otros dos artistas que vuelven a la ciudad tras exitosas presentaciones previas. El lunes 11 volverá el poder del rock al escenario mayor con las actuaciones de la banda nacional Estelares, los uruguayos de El Cuarteto de Nos y ex líder de Los Piojos, llegará con su nueva banda Ciro y Los Persas.

Para cerrar la última jornada volverá uno de los artistas récord de la FNM, el folclorista Chaqueño Palavecino, el cierre quedará a cargo del  artista español Sergio Dalma.

Ricardo La Sala, director de Cultura de la comuna, detalló también que como cada año se habilitará una globa con artistas regionales que se definirá en las próximas semanas entre los más de 100 músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias de la región que manifestaron formalmente su intención de actuar en la FNM.

Alberto Aníbal Agüero, creador del tradicional «buenas y manzaneras noches» también fue confirmado como la voz oficial y uno de los conductores que tendrá el evento.

Por otro lado, se informó que ya comenzaron las gestiones de rigor para avanzar en las licitaciones de los proveedores de alimentos y servicios en el predio, así también como la venta de stands en el predio en el que se calcula pasen durante las cinco noches más de 500 mil espectadores.

Respecto a los fondos que demandará la organización de esta nueva edición de la FNM el municipio tiene presupuestado unos 2.5 millones de pesos, que se sumarán a otros aportes del empresariado local y muy probablemente a aportes del gobierno provincial y nacional.

Soria también reconoció que se está en tratativas con diferentes canales de alcance nacional que están interesados en transmitir en vivo la Fiesta de la Manzana para todo el país, mientras que a nivel regional se podría concretar nuevamente la televisación a través de la pantalla del estatal Canal 10 y de la señal regional de Cablevisión, «Somos el Valle». (ADN)

 

ADN