ANSES roca sin atención por medidas del personal de limpieza

Roca.- La oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en General Roca se encuentra sin atención al público desde hoy a las 9 de la mañana, luego de que el conjunto de los trabajadores de dicha administración resolvieran en asamblea convocada por ATE retirarse de sus puestos de trabajo al verse afectada las condiciones de seguridad e higiene del establecimiento que pone en riesgo la salud de trabajadores y beneficiarios.

Dicha situación se genera a partir de la decisión de la empresa prestadora del servicio de limpieza de renunciar a la prestación a partir de este 5 de diciembre, aduciendo el incumplimiento en los pagos por parte de la ANSES. Esta situación que ATE viene denunciando hace mas de un año, pone nuevamente en grave riesgo la fuente laboral del personal de limpieza.

Desde ATE, en reunión con la jefa regional, se planteó como única solución posible la contratación directa del personal de limpieza bajo la tarea de maestranza, como lo regula el propio convenio colectivo de trabajo y se adelanto que los trabajadores serían convocados nuevamente a asamblea durante la primer hora de la jornada laboral de mañana a fines de evaluar la continuidad de la medida.

Ante los reclamos presentados por el sindicato, la jefa regional asumió el compromiso de dar una respuesta inmediata a la situación.

Gabarra Federico, referente de ATE en los organismos nacionales de la provincia de Río Negro manifestó que «Esta situación se viene repitiendo hace largo tiempo; es insostenible que un organismo como la ANSES mantenga un modelo de tercerización de servicios, permitiendo como ocurre, que haya trabajadores en negro, con sueldos de miseria y sin ningún tipo de estabilidad».

Por su parte el Delegado Gremial en la oficina de Roca, Pedraza Luciano agregó que «hace mucho tiempo venimos esperando una solución real y efectiva a este problema, por lo cual los compañeros de la ANSES nos solidarizamos con el personal de limpieza afectado y esperaremos la respuesta del organismo en estado de asamblea a partir de la primer hora de mañana»

 

 

ATE