“Somos funcionales, aves de paso, fusibles”, dijo Vaca Narvaja

Viedma (ADN).- El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, confirmó que en diciembre presentará al gobernador Weretilneck la nueva estructura de ese organismo, que tiene 107 empleados de planta y 32 contratados, y destacó que “los funcionarios somos  funcionales a lo que defina quien gobierna, somos aves de paso, fusibles”. “El Ministerio de Obras Públicas es una estructura u organigrama que, muchas veces, no condice con la realidad en la administración pública”, dijo el funcionario, quien anticipó que “en diciembre presentaremos la nueva estructura, según el compromiso asumido ante el gobernador”.

“Tenemos muchas cosas mezcladas en VIARSE, donde vamos a efectuar una transformación con una base de ocho personas con más de 20 años de experiencia en ese organismo”, expresó esta mañana temprano en declaraciones a LU15.

Consultado si César Del Valle manejaría la parte administrativa de Vialidad Provincial, que reemplaza a VIARSE, Vaca Narvaja dijo: “El gobernador lo dispondrá, nosotros somos funcionales a lo que defina quien gobierna o conduce, que es el gobernador”.

De Néstor Bidegain y sus colaboradores, afirmó que “están en Vialidad Nacional, recuperan su trabajo anterior, la asamblea fue perfecta, en buenos términos, con lo cual rescato la actitud de los compañeros que se han ido. Eso es importante, porque como funcionarios nosotros somos aves de paso, fusibles y cumplimos directivas hasta que el Poder Ejecutivo defina que dejamos de ser útiles o demos un paso al costado”.

“En la medida que hagamos eso ordenadamente me parece que es lo mejor que le podemos hacer a la gobernabilidad”, sustentó el ex jefe del Tren Patagónico.

Afirmó que “los trabajadores de VIARSE no pueden perder sus derechos adquiridos y ahí hay un punto delicado para resolver, pero lo resolveremos porque veo que hay buena voluntad para trabajar en ese sentido”.

Cuando terminó la serie de preguntas, Vaca Narvaja se apuró a aclarar que “la estructura del Ministerio de Obras Públicas tiene 107 empleados de planta, no 140, y 32 contratados. Es uno de los Ministerios más chicos, junto con Turismo”

Finalmente, dijo que “falta designar a un subsecretario, que se dedicará al tema de informática. Aunque parezca mentira, Obras Públicas no tiene no maneja el sistema de información geográfico, que es básico para un organismo como éste”. (ADN)

 

ADN