Se inauguró el seminario para docentes de escuelas técnicas

Cipolletti.- Organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y encabezado por el vocal gubernamental de la cartera, José Luís Martínez, y el intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, comenzó, en Cipolletti, el Seminario de Prácticas Profesionalizantes.

 

Del acto de apertura también participaron Ricardo Rosetto y Lidia Rodríguez, del Equipo Técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y Pablo Núñez, Director de Educación Técnica del ministerio, en una capacitación que se llevará a cabo hasta mañana, y que convocó a docentes, directivos y supervisores de Centros de Educación Técnica Profesional de nivel medio y Formación Profesional de toda la provincia.

 

En su discurso inaugural, Baratti agradeció al Ministerio provincial de Educación por elegir a Cipolletti para realizar la capacitación. También resaltó “la importancia de la modificación de la Ley de Educación, apuntando a una integración real en todos sus niveles y aspectos”. Afirmó que “Río Negro necesita que Educación siga trabajando en las necesidades de la comunidad”.

 

Martínez explicó que el Seminario se inscribe en la formación docente que apunta a la homologación que en nivel nacional se está realizando en los títulos y planes de las carreras técnicas. El vocal, asimismo, resaltó que “la capacitación convocó a parte de los 250 docentes que se recibieron en el profesorado en Educación Técnica Profesional que posee Río Negro” y, por otra parte,  destacó que “la obtención del título permite mejorar la calidad de enseñanza y las condiciones laborales”.