Fiscal Ponzone está en Tribunales. Sería notificado de denuncia en su contra

Viedma (ADN).- El fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Marcelo Ponzone, compareció hoy en los Tribunales de Viedma para conocer, en forma personal, luna denuncia presentada en su contra.Ponzone fue citado a las 10, pero ingresó a las 10.30 al despacho del juez penal Guillermo Bustamante, titular del Juzgado de Instrucción Nº4, acompañado por los abogados Patricia Falca y Wálter Guenumil, quienes tomaron nota de la acción penal interpuesta contra Ponzone por parte de María Cortés, empleada del organismo de control, por presunto maltrato y coacción.

No obstante, Ponzone será notificado directamente por Bustamante de la acción penal interpuesta en su contra.

Ponzone, junto con Falca y Guemunil, subió distendido los últimos tramos de la escalera hacia el Juzgado de Bustamante y accedió en forma amable a la toma de fotografías por parte ADN y del diario Río Negro.

Según trascendió hace pocos días, la denuncia que presentó la empleada contra el funcionario se trasformó en una causa penal que investiga un presunto hecho de coacción.

Eventualmente, si Ponzone es citado a declarar en calidad de imputado, la Justicia podría solicitar su desafuero a la Legislatura.

Fuentes extraoficiales indicaron a ADN que el tema de la supuesta coacción no prosperaría y que, en cambio, podría investigarse la probable acción de maltrato laboral contra la empleada. (ADN)

ADN