Celebran el Día de la Tradición con “Folklore en la calle”

Cipolletti.- Bajo la consigna “Folclore en la calle”, un grupo de entusiastas del género, compuesto por bailarines y cantantes de diversas edades,  celebró de una manera particular el Día de la Tradición. Se convocaron, a las 10, en la plaza Maestros Cipoleños.

(Miguel Muñoz e Ituzaingó), de allí partieron a cumplir un recorrido programado compartiendo con los vecinos interpretaciones de los cantantes; Rolando Lobo y Antonio Martínez acompañadas por la danza de ritmo chacarera y huella deslizada por las parejas que se vistieron para la ocasión.

 

La distinción propuesta fue que, en cada uno de las tres paradas que realizaron durante el recorrido, para expresar la pieza folklórica, los más pequeños entregaron a comerciantes de cada lugar, pastelitos a cambio de golosinas. La arteria Esmeralda fue el epicentro de la jornada desde calle Ituzaingó hasta Perú.

 

“La idea es poder inculcar a los más chicos que son el futuro, que la fecha hay que conmemorarla y que sepan por que se hace”, deseó Rosa Martínez, la impulsora de la consigna. Cumplieron con el circuito; la legisladora Norma Dellapítima, la concejal Valeria Fernández que participó junto a su hija, la funcionaria de la comuna Nora Mancini y la Juventud del MPP.

 

El Día de la Tradición , se celebra el 10 de Noviembre en recuerdo al nacimiento del poeta-político José Hernández, quien fue el autor del relato “El gaucho Martín Fierro”.

La jornada tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante, ya que la Declaró de Interés Municipal, y por la Cámara de Diputados de Río Negro, que la respaldó a nivel provincial.