75º aniversario de Contralmirante Cordero

Cordero.- Un nuevo aniversario de la localidad se celebra hoy a 75 años de la aprobación de la subdivisión de los terrenos, cedidos por Isabel Cordero de Durán, para el asentamiento de la planta urbana conocido con en ese entonces con el nombre de Km 1212.

Esta localidad, cuna de la fruticultura, cuenta hoy con una población de 2600 ha. y un desarrollo urbano y crecimiento sostenido  en el tiempo, desde el año 2003

Durante el acto protocolar, realizado esta mañana en la plaza central de la localidad, y del que participaron funcionarios junto a  instituciones civiles de la comuna que disfrutaron  la presentación de espectáculos artísticos por parte de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, el intendente Fabián Galli hizo especial hincapié en continuar trabajando y mejorando el diálogo con todos los sectores de la localidad.

Expresó también que, más allá de las obras ya ejecutadas y las que se encuentran en ejecución, como ser la pronta terminación del nuevo edificio de la Escuela Nº 135, la obra de pavimentación de 10 cuadras nuevas, el plan de 30 viviendas, su gestión de gobierno se encuentra preocupada por todo lo que queda por hacer, “porque no nos conformamos con lo realizado hasta hoy, vamos por más, vamos por el bienestar de todos aquellos que aún tienen necesidades”.

En este sentido recalcó su interés de crear nuevos loteos sociales que permitan el afianzamiento y la posibilidad de seguir residiendo en la localidad a aquellas parejas jóvenes que quieren independizarse.

Asimismo manifestó su agradecimiento a las instituciones y organismos provinciales y nacionales, como ANSES y PAMI, quienes brindan sus servicios en las unidades móviles que operan en la localidad.

Por último, anunció que durante el festejo y desfile por el aniversario, que se realizará el domingo 2 de diciembre y en el que estará presente el gobernador Alberto  Weretilneck, habrán nuevos anuncios de ejecución de obras para el próximo año.