Waldorf lanzó su línea dentro de ATE

Roca (ADN).- Con la bendición del secretario general de la CTA de Río Negro, Luis Giannini, el ex trabajador hospitalario y actual asesor del Concejo Deliberante roquense, Mario Waldorf, formalizó hoy el lanzamiento de la corriente «Pocho Lepratti» con la cual pretenderá marcar diferencias con el sector mayoritario que hoy lidera el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. La nueva rama del gremio de los estatales promete estar más cerca de gobierno nacional y provincial, acercándose a otros gremios que ya tienen buena sintonía con la Casa Rosada y el gobierno provincial.
Aunque se anunciaba la llegada de un dirigente nacional de esta línea interna, Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, esto no se concretó por problemas de última hora, un puñado de dirigentes de la seccional Alto Valle Este, unos pocos trabajadores, el concejal del FPV Luis Parra, todos sus asesores, la docente universitaria Ana Calafat y periodistas de diversos medios llegaron a la sala del Hotel Huemul en la cual se realizaron los anuncios
Waldorf argumentó que «hay otra historia para contar y también marcar los posicionamientos políticos que tenemos desde esta agrupación» y remarcó que «estamos en un momento nacional y provincial que requiere cierta responsabilidad de todos sindicatos, de todos los compañeros que tenemos responsabilidad sindical». El dirigente sostuvo que «desde ATE Río Negro no se asumió la grave crisis institucional que hay en la organización», aludiendo a la renuncia de secretarios y delegados en el Alto Valle y al quiebre que hubo con otros integrantes del sindicato. Esto se reflejó en el cambio de cerraduras de las sedes gremiales y al corte de lineas celulares que pertenecían al sindicato.
También se refirió al paro nacional de mañana y aseguró que ellos no convocan, ni participan de la medida que es impulsada por ATE, CTA Micheli, la CGT, entre otras organizaciones.
Waldorf fue crítico con Aguiar: «le dimos la oportunidad demostrar lo decíamos en campaña que era un ate participativo… nos sentimos defraudados, no se han cumplido las premisas ni de participación, ni de puertas abiertas» y acusó que «se han tomado decisiones inorgánicas, ilegítimas, ilegales, se ha recurrido a herramientas de la vieja política sindical» . También hizo referencia a «amenazas» y otras cuestiones que «entorpecen la democracia sindical»
Waldorf adelantó que buscará a través de este nueva línea nacional «agilizar canales de dialogo con las autoridades y funcionarios» y poner fin «al exacerbado posicionamiento opositor tanto al gobierno nacional y como al gobierno provincial nosotros decimos que era hora también de marcar posición», haciendo tácita referencia a la conducción provincial de ATE.
Igualmente aclaró que «no están en duda reclamos genuinos» y disparó que «está bien que Aguiar quiera militar en el FAP lo que está mal es que se pretenda encolumnar al sindicato detrás de un determinado posicionamiento político».