Hay unas 6.000 familias con necesidad habitacional en Bariloche

Bariloche (ADN).– El registro de demanda de tierra y vivienda tiene alrededor de 6.000 personas inscriptas en el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social que comenzó a dar respuesta a 200 familias para que obtengan tierras. Mientras que se estableció un orden de registro, con puntaje a cada familia que será llamada en función de su posición lograda en el listado.

 

El registro de demanda fue creado en 2008 al constituirse el Instituto, sin embargo hasta el momento no se seguía ese listado para ofrecer respuesta a los vecinos y fue motivo de crítica la gestión anterior por su respuesta a vecinos de manera discrecional, sin respetar a los inscriptos.

 

Las nuevas autoridades ordenaron el registro con el puntaje correspondiente de cada inscripto, en función de sus condiciones económicas, composición familiar y otras necesidades que fija una ordenanza, por lo cual los inscriptos tienen una posición u orden de mérito para recibir respuesta.

 

Gustavo Gennuso, titular del Instituto confirmó a ADN que se comenzó a ofrecer respuesta en función de ese registro y se convocó a las primeras 200 familias con necesidad de tierras, principalmente, para ofrecer  “en un mediano plazo lotes municipales” que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Al llamado del Instituto, muchos inscriptos en el registro señalaron que ya habían obtenido algún tipo de respuesta a sus necesidades y otros no se presentaron.

 

El registro de demanda es permanente por lo cual el listado se renueva a diario y en los próximos días estará disponible en la web un sistema por el cual la persona que se haya inscripto puede conocer con sus datos personales, en qué posición del listado se encuentra según su puntaje.

 

La posición en el listado determina el orden de prioridad que llevará el Instituto para dar respuesta a las necesid