Etchepareborda: «Mango, ese gran traidor de los trabajadores»


Roca (ADN).- El secretario general de UnTER Viedma, Paolo Etchepareborda embistió duramente contra la figura de su ex compañero de sindicato y actual ministro de Educación de Río Negro a quien calificó como «ese gran traidor de los trabajadores de la educación» y lo acusó de querer «atemorizar a los trabajadores» para que no adhieran a paros o medidas de fuerzas convocadas desde diferentes centrales obreras.

El dirigente viedmense realizó estas apreciaciones anoche cuando participaba del cierre de un acto de la CTA y otras organizaciones que se realizaba en General Roca.  Allí acusó que «los trabajadores de la educación hoy no estamos solos, más allá que quien fuera elegido para conducir el sindicato, Marcelo Mango, que ya no es un maestro porque un maestro gana 3 mil pesos en la provincia de Río Negro y Mango gana 50 mil pesos. Hoy ya no es un maestro ese traidor, ese gran traidor de los trabajadores de la educación que fuera elegido por las bases para conducir el sindicato y hoy es el ministro de Educación, hoy es con quien nosotros tenemos que confrontar todos los días».

Etchepareborda señaló que «tenemos que confrontar también porque en un hecho histórico en la provincia se descontó a los trabajadores y se puso faltas injustificadas cuando adherimos a las dos jornadas de paro nacional del mes de junio, por eso hoy para nosotros eso sigue siendo un hecho para seguir combatiendo y seguir luchando».

«Ese que en algún momento se hacía llamar compañero, que puso faltas injustificadas a los compañeros por una medida de fuerza, quiere atemorizar a los trabajadores para que el próximo 10 de octubre no llevemos adelante la medida de fuerza (en referencia al paro nacional convocado por la CTA y la CGT), pero aún contra eso, contra la corriente en contra que significa tener un sindicato y un gobierno en contra los trabajadores de la educación seguramente el próximo 10 de octubre van a adherir masivamente al paro convocado por la CTA», señaló. (ADN)

 

ADN