Defensores Oficiales continúan con visitas a distintas Localidades rionegrinas

Belisle.- En el marco del cronograma de trabajo definido por la Defensoría General de la Procuración General del Poder Judicial, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos, la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel atenderá el próximo martes 9 de octubre, en las localidades de Coronel Belisle y Chimpay. En tanto el Dr. Julio Sueldo de la Defensoría Descentralizada de Villa Regina, se trasladará en la misma jornada, a la localidad de Chichinales.

El fin de la extensión del servicio es tender un amplio puente de acceso a la justicia a quienes se encuentren  en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o  porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorias.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

 

PODER JUDICIAL