Defensora Oficial atenderá este viernes en Valcheta

Valcheta.- En el marco del cronograma de trabajo definido por la Defensoría General de la Procuración General del Poder Judicial, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos, la Dra. Nieve Falasconi, titular de la Defensoría Nº 4 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, se trasladará el próximo viernes 19 de octubre a la Localidad de Valcheta donde desarrollará una jornada de trabajo en dependencias del Juzgado de Paz local.

Por su parte, se comunica que se ha dejando sin efecto y ha sido suspendida la visita  prevista por la titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 de la localidad de Gral. Roca, IIda. Circunscripción Judicial, Dra. Mónica Belenguer, para trasladarse a las localidades de El Cuy y Mencué, el día 15 de octubre de 2012, en razón que la mencionada funcionaria judicial ha presentado la renuncia al cargo.

En tal sentido la Defensoría General informó que la fecha será reprogramada y oportunamente se informará para que la Defensora que ejercerá la subrogancia en la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 de Menores Subrogante, Dra. Alicia Terraza,  concrete las visitas a las localidades de El Cuy y Mencue.

Se recuerda que el objetivo de la extensión del servicio es tender un amplio puente de acceso a la justicia a quienes se encuentren  en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o  porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorias.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.