Se instalará un módulo para más agua potable en Valcheta

Valcheta.- Aguas Rionegrinas instalará en los próximos días en Valcheta un módulo compacto de potabilización que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable para los vecinos de esa localidad. La instalación del nuevo equipo atenuará los problemas de baja presión en la red que se registran en verano. El módulo adquirido consiste en una planta de potabilización de reducidas dimensiones, pero de alto rendimiento, que aportará un total de 50m3/h más de capacidad en la producción de agua potable.

El equipamiento permite que se lleven cabo las tres etapas de básicas de potabilización; floculación, decantación y filtrado y su puesta en funcionamiento permitirá disponer de más volúmenes de agua potable para  bombear a la red.

A la instalación del nuevo equipamiento, cuya inversión supera los 350 mil pesos, se sumarán tareas de readaptación de conexiones de las reservas existentes, trabajos que en conjunto, ayudarán a mitigar los problemas de baja presión registrados en la localidad durante la época estival.

Un equipo de similares características al módulo de potabilización que se instalará en Valcheta, también se pondrá en funcionamiento próximamente  en el Puerto de San Antonio Este (SAE), con capacidad de generación de agua potable que  duplicará el actual volumen que se dispone para los residentes portuarios.

GOBIERNO DE RIO NEGRO