Procesan al ex intendente Cascón por “falsedad ideológica”

Bariloche (ADN).- El ex intendente Marcelo Cascón fue procesado por el presunto delito de “falsedad ideológica” en una demanda iniciada por el actual mandatario Omar Goye, quien acusó al radical de haber informado oficialmente que mantenía deudas tributarias con el Municipio durante la campaña electoral.

 

La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción Nº 4, que conduce el juez Ricardo Calcagno, quien el 29 de agosto dictó el procesamiento, según informó el propio Municipio.

 

La denuncia penal de Goye contra Cascón se motivó en la información que el ex intendente remitió al Junta Electoral Municipal donde informó –durante la campaña electoral- que el candidato del Frente parala Victoriamantenía deudas tributarias con la comuna. Esta situación derivó en el análisis e inhabilitación desde la órbita local para que Goye participe en la elección municipal, que luego fue revocada a nivel provincial.

 

En junio el ex intendente Cascón –ahora asesor del bloque de legisladores del radicalismo- acudió a Tribunales a declarar en el marco de esta causa y señaló que se trataba de una “operación política” para desvirtuar la atención de la población. (ADN)

 

ADN