Municipio de El Bolsón deberá llevar propuesta salarial tras conciliación

El Bolsón (ADN).- El Ejecutivo que conduce el intendente Ricardo García deberá presentar al gremio ATE una propuesta salarial para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales, según se acordó ayer en la primera audiencia tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. El gremio está reunido en asamblea. La Secretaría de Trabajo con su titular Rolando Troncoso, medió ayer en la primera audiencia entre ATE y la Municipalidad en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto desatado por la situación laboral y salarial de los municipales.

Según confirmó el gremio, el Ejecutivo “asumió el compromiso de efectuar una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión y de cumplir con todos los efectos de la conciliación”. Se reunirán nuevamente el 19 de septiembre.

En la primera audiencia ATE reiteró el reclamo gremial con el eje central en las condiciones salariales de los municipales que en algunos casos tienen condiciones por debajo del salario mínimo vital y móvil.

El gremio la semana pasada ocupó el corralón municipal en el marco de un plan de lucha y el lunes preveía iniciar un paro por tiempo indeterminado, que finalmente se levantó por el dictado de conciliación.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE señaló tras la reunión que “decidimos confiar en que esta reunión sea un primer paso hacia el definitivo reconocimiento de nuestras actuaciones en la Municipalidad y que sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Reconoció el dirigente una “actitud diferente” del intendente García, quien hasta el momento no había mantenido reuniones con el gremio: “esperemos que la misma se traduzca en hechos concretos y terminen las persecuciones y represalias”. (ADN)

 

ADN