El Tren Sanitario atenderá en San Antonio

SAO.- Esta mañana el Intendente, Dr. Javier Iud recibió en su despacho a referentes del Ministerio de Desarrollo Social, Sr. Norberto Domínguez, titular del Centro de Referencia de Viedma y al Sr. Pablo Bacheiro, coordinador del Tren Sanitario, acompañados por la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad, Delia Reyes y el Secretario de Gobierno Luis Noale, en la misma se coordinaron y  definieron diversos aspectos para el arribo del tren sanitario a la ciudad.

Para ello se trabajará de manera articulada entre el Estado Nacional y Municipal, ya que los agentes municipales estarán a cargo de realizar un relevamiento de las principales demandas de la comunidad.

El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permanecerá por un período de seis días en San Antonio a partir del 15 de octubre y cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud mediante un servicio médico a bordo que abarca diversas especialidades y el asesoramiento en políticas sociales.

Además de la asistencia sanitaria, los profesionales recorrerán la región para promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno, fortalecer el desarrollo social y también ofrecerán diversas capacitaciones.

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico.