Solicitan al defensor del Pueblo de la Nación acciones judiciales para rescindir concesión vial

diaz junto al defensor del Pueblo de NeuquénViedma.- Las Defensorías del Pueblo de la provincia de Río Negro, la ciudad de Neuquén y Centenario, elevaron, de manera conjunta, una nota al Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella, solicitando que este organismo proceda a accionar judicialmente para la rescisión del contrato de concesión del corredor 29 –peaje ruta 22 Neuquén – Cipolletti-.

La misiva, que lleva las firmas de la Dra. Nadina Diaz, Ricardo Riva y Daniel Egea, explica que oportunamente la Defensoría del Pueblo de Neuquén instó a la defensoría nacional para que una vez agotado el procedimiento establecido en las leyes nacionales 25.561 y 25.790 y decretos respectivos, proceda a accionar judicialmente para la rescisión del contrato en cuestión.

Ante este requerimiento, la Defensoría de Nación dio curso favorable al pedido y solicitó que se intimara nuevamente al órgano de control de concesiones como última instancia para luego proseguir con la actuación.

En cumplimiento a lo requerido por el Defensor del Pueblo de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Neuquén, de manera consensuada con las Defensorías de Centenario y de la Provincia de Río Negro, remitió una nota –el 6 de julio- al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para que informe con carácter de pronto y preferente despacho, el grado de cumplimiento de las obras comprometidas a realizar por la concesionaria Caminos del Valle S.A.-

Como no se ha obtenido respuesta a lo solicitado y habiendo cumplimentado los pasos correspondientes,  los Defensores del Pueblo de Río Negro, Neuquén y Centenario elevaron el caso al Defensor nacional para que se de inicio a las acciones judiciales respectivas, buscando tutelar los intereses sociales de los vecinos de la región.

 

PDP