Postergaron alegatos del Caso Acuña

Roca (ADN).- Durante la jornada de hoy se desarrolló la cuarta jornada de audiencias del juicio oral y público que se sigue por homicidio culposo agravado y lesiones culposas múltiples en el Juzgado Correccional N°14 contra Jorge Chechile, acusado de ser el responsable del accidente de tránsito que causó la muerte de la joven roquense Cintia Paola Acuña y heridas de consideración a otras tres personas. Se postergó, inicialmente hasta el miércoles próximo, la presentación de los alegatos prevista para mañana, ya que el Juez Oscar Gatti deberá trasladarse al Valle Medio por una investigación de homicidio que tramita como juez de instrucción subrogante.

Durante la jornada estaba previsto que varios testigos brindaran testimonio, aunque sólo un perito policial que examinó la escena del choque lo hizo. En acuerdo de partes se resolvió desistir de las declaraciones. Fue la jornada de mayor cantidad de público en la sala, entre familiares, amigos y conocidos de la víctima. Los padres de la víctima siguieron atentamente las declaraciones, mientras que el acusado como en todas las audiencias estuvo acompañado por la pareja de su madre, el ex intendente roquense Carlos Nicolaus.

El Juez Gatti, los abogados de la querella Oscar Pineda, Pablo Iribarren, Ruth Luengo, los de la defensa Alberto Riccheri y Oscar Pandolfi, y la Fiscal Elsa Alasino acordaron postergar la última audiencia programada inicialmente para el viernes, ya que el titular del Juzgado Correccional N° 14 está actuando como subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 30 de Choele Choel y durante los próximos días deberá abocarse a una investigación por el crimen de un septuagenario. Inicialmente se acordó que la última jornada se desarrolle el miércoles próximo, una semana después se estima que se dará a conocer el fallo. (ADN)

 

ADN