Piccinini: “Weretilneck está abusando de la confianza que le dio el FpV”

Bariloche (ADN).- Alberto Weretilneck “está abusando de la confianza que le hemos dado los integrantes del Frente para la Victoria”, dijo la legisladora Ana Piccinini quien apuntó que el gobernador está “mareado de poder” y “mal asesorado”. Tras la renuncia del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, la legisladora enumeró las diferencias del sector peronista con el gobernador y de su propio malestar. “Si yo no le perdoné absolutamente nada a los propios, menos se lo voy a perdonar a los ajenos”, dijo Piccinini en referencia a sus denuncias contra funcionarios radicales en la gestión anterior.

En diálogo con FM Bariloche, la legisladora remarcó que Weretilneck no fue elegido como gobernador y por una cuestión circunstancial asumió como mandatario con la “confianza” del FpV, sin embargo ahora considera que “abusa de la confianza” otorgada con medidas inconsultas adoptadas en el Gobierno.

Piccinini cuestionó que no haya “oportunidad de discutir” de diversos temas de Gobierno con el mandatario y señaló que está “mal asesorado” con el legislador del Valle Medio, Ricardo Arroyo, como “principal ladero” a quien calificó de ser un parlamentario que no realiza aportes en la labor legislativa y de ser el “menos eficiente”.

La ex defensora del Pueblo apuntó además a supuestos “acuerdos políticos” del dirigente del Frente Grande por el cual designó secretario de Seguridad a Miguel Bermejo, nombramiento que consideró un “error” por haber sido ex funcionario radical en el área que le “permitió el mayor crecimiento a Cufré”.

“Qué necesidad tenía de traerlo. Es parte de un acuerdo político”, dijo Piccinini y agregó que en la misma línea también vislumbraba un acuerdo con el dirigente de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con quien selló el acuerdo para reestablecer el 40% de zona desfavorable.

También cuestionó el diálogo mantenido por Weretilneck con el radical Daniel Sartor y afirmó que “este gobierno no podría dialogar con Sartor ni con los delincuentes que se robaron todo”.

Piccinini se quejó de medidas inconsultas del gobernador entre ellas la entrega de aportes a los productores frutícolas y la falta de acción en otros casos como la ausencia de una denuncia penal por presunta corrupción en Horizonte. “Se cansó de hablar de la corrupción de Horizonte pero no hicieron la denuncia penal”, señaló. (ADN)