Las “listas negras” existen ● Aníbal Hernández

Poco creíbles resultan las explicaciones del ministro de Desarrollo Social asegurando que no existen listas negras en su organismo, donde en realidad la filiación política es en muchos casos la “carga más pesada” de muchos trabajadores.

Tal vez el Ministro Jorge Vallaza pretenda desconocer la situación de una importante cantidad de empleados y ex empleados de su Cartera, quienes en muchos casos debieron dejar su puesto de trabajo como consecuencia de la persecución de la que fueron víctimas como consecuencia de su simpatía o acercamiento a la UCR. El peor ejemplo es la situación de aquellos trabajadores que fueron “castigados” por el simple hecho de haber formado parte del Ministerio durante la gestión radical.

 

Por lo menos esta es la situación que se vivió en San Carlos de Bariloche, donde una importante cantidad de empleados sufrió los embates de los nuevos funcionarios de turno, por el simple hecho de simpatizar con el radicalismo o bien, como dije antes, por haber entrado a trabajar en el anterior Gobierno.

 

Esa realidad fue latente en la propia Delegación del Ministerio en San Carlos de Bariloche, donde fueron varios los casos de los empleados desplazados, pero donde incluso también los propios funcionarios reconocieron extraoficialmente esta situación, incluso asegurando que debían quitar a los radicales para tomar empleados que respondieran al PJ.

 

Esas acciones están muy lejos de la utilización del parámetro de la “idoneidad” que argumenta el ministro Jorge Vallaza, pretendiendo así cubrir a los funcionarios de segunda y tercera línea que se han apoderado de los organismos oficiales como si fueran un botín de guerra. Pretender echarle la culpa a los empleados para encubrir los avasallamientos de los funcionarios es muy triste, y demuestra que muchos no están a la altura de las circunstancias ni mucho menos.

 

De una vez por todas, es necesario exigir el cese de estas actitudes discriminatorias por parte del Gobierno y que, de una vez por todas, se pongan a trabajar en las cosas que realmente necesita la gente.

 

 

Aníbal Hernández

Ex funcionario

Dirigente UCR Bariloche