Jueces homologan acuerdo de pareja por mayor vinculación con hija menor

Cipolletti (ADN).- Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti  homologaron el acuerdo conciliatorio que arribó una pareja respecto de la restitución de una hija menor, porque “lo que han arribado las partes importa una justa composición de los derechos e intereses de los mismos y de la menor involucrada”.
Las actuaciones reafirman que, cada vez con mayor intensidad, se judicializan situaciones familiares, en las cuatro circunscripciones del Poder Judicial rionegrino.

Según se desprende del expediente, durante los próximos cuatro meses el papá de la menor se compromete a llevarla a Cinco Saltos para establecer espacios de vinculación con la mamá, procurando que ello ocurra en lugares no institucionalizados.

También, a llamar una vez por semana a la mamá de la menor para poner en contacto telefónico a la niña con ella y ambos progenitores se comprometen a procurar asistencia psicológica para favorecer el proceso de revinculación de la menor con su madre. Ante el surgimiento de diferencias entre las partes, se requerirá como primera medida la intervención del Tribunal.

Para los jueces Jorge Douglas Price, Alfredo Pozo y Edgardo Albrieu, el acuerdo al que han arribado las partes importa “una justa composición de los derechos e intereses de las mismas y de la menor involucrada, por lo que corresponde que el mismo sea homologado”.

Por su parte, la defensora de Menores prestó su conformidad con el régimen propuesto, según consigna la resolución que data del 12 de julio pasado. (ADN)