Defensora General encabezará reunión en Cipolletti para avanzar en la incorporación del CADEP

Cipolletti.- La Defensora General del Poder Judicial de Río Negro Dra. María Rita Custet Llambí y el Lic. Luis Cabello a cargo de la Gerencia de Planeamiento y Gestión de la Procuración General, encabezarán mañana en Cipolletti el primer encuentro con vistas a introducir en el esquema de la Cuarta Circunscripción el Centro de Atención de la Defensa Pública – CADEP-.

De la reunión prevista para las 8,30 en el edificio de la justicia civil de calle Roca y Sarmiento participarán los defensores de Pobres y Ausentes Omar Vega, Marissa Palacios y Cinthia Bistolfi; las defensoras de Menores e Incapaces Alicia Merino y Lilian Rodríguez; la responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano Mónica Martínez y los empleados de las defensorías. Se espera contar con las sugerencias e ideas de los operadores del sistema a fin de adaptar la propuesta a la demanda real de esta circunscripción judicial.

El innovador modelo de gestión fue diseñado por empleados y funcionarios de las defensorías con asiento en la Segunda Circunscripción y en virtud de los óptimos resultados obtenidos fue incorporado al esquema judicial mediante la resolución nro. 27/12 de la Procuración General. El espíritu de la iniciativa apunta a mejorar la gestión en cuanto a la atención de los ciudadanos que concurren a las defensorías priorizando el aprovechamiento del recurso humano.

La experiencia inicial en General arrojó una disminución considerable en los tiempos de espera: evacuándose  las consultas rápidamente para lo cual se efectuaron las adecuaciones edilicias y se redefinieron los espacios otorgando una mayor comodidad; garantizando el resguardo de los temas expuestos y la fluidez en la prestación del servicio.

El Proyecto CADEP ha sido seleccionado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas -creado en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA)-   dado lo innovador de la experiencia cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio y la atención de los usuarios de la defensa pública.