En la Justicia, vecinos de 10 localidades piden instalación de cajeros automáticos

Viedma (ADN).- Está reunido en el Superior Tribunal de Justicia un grupo vecinos del 10 localidades rionegrinas con el presidente de ese organismo, Víctor Sodero Nievas, dos legisladores, concejal, funcionarios provinciales y representantes del Banco Patagonia, en el marco de la audiencia para analizar la eventual instalación de cajeros automáticos en pequeños lugares rionegrinos. En la reunión participan la legisladora Magdalena Odarda (ARI) y su par Luis Esquivel (Frente para la Victoria), presidente de la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios; el concejal Leonardo Pacheco (UCR-Dina Huapi) y representantes municipales y de otros sectores de las comunidades y del Banco Patagonia SA.

Según se informó, “se analizará la situación para la instalación de cajeros automáticos en Dina Huapi, Guardia Mitre, Ñorquinco, San Javier, Pomona, El Cuy, Valle Azul, Pilcaniyeu, Playas Doradas y Puerto San Antonio Este”.

El municipio y Concejo Deliberante de Ñorquinco habían enviado a Odarda firmas de ciudadanos solicitando la pronta instalación de un cajero. “En otra oportunidad y en años anteriores solicitamos formalmente la instalación de cajeros automáticos y no tuvimos una respuesta favorable”, dijeron.

“Casi  200 firmas de esa pequeña localidad solicitan la instalación de un cajero automático, dada la necesidad y lo indispensable que resulta en ese pueblo de la Línea Sur”, destacó Odarda en un comunicado distribuido antes de la audiencia en el Superior Tribunal.

“Muchas localidades que tienen vecinos representantes como amparistas en esta causa coinciden plenamente con la gente de la Línea Sur, cuando lamentaron por ejemplo cómo se encontraban los caminos para ir a retirar su sueldo y otras complicaciones que deben afrontar.

“Los ciudadanos rionegrinos de estas localidades deben hacer un gran esfuerzo para cobrar su sueldo, con distancias que alcanzan en algunos casos a casi 100 kilómetros recorridos y agregando un gasto adicional a su remuneración que es justamente lo que le implica trasladarse de un pueblo a otro, son consecuencias que al mismo tiempo perjudican a la economía de la localidad”, consignó Odarda. (ADN)