Buscan preservar la cuenca de los ríos Limay, Neuquen y Negro

Neuquén.- El legislador Martin Doñate participo en la jornada sobre urbanismo y suelo realizado este viernes en la ciudad Cipolletti. Más tarde mantuvo reuniones en la legislatura de la hermana provincia de Neuquén.

Allí fue recibido en su despacho por La Diputada Graciela Muñiz Saavedra, quien es Vice Presidenta de La Cámara de Diputados neuquina. Al termino de ese encuentro señalaron “Acordamos poner en marcha un Comité Interprovincial para El Saneamiento, Preservación y Sustentabilidad de La Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro entre ambas provincias” se indicó.

Doñate explicó “La idea es unificar criterios legislativos y coordinar acciones con los organismos públicos para la planificación y elaboración de políticas e inversiones que reviertan el fuerte deterioro ambiental que sufren nuestros ríos y que afectan la calidad de vida y el desarrollo de nuestros pueblos.

Es nuestro deber no solo como representantes del pueblo, sino como vecino del barrio, cuidar y preservar el medio y sus recursos, estos ríos son de vital importancia para el desarrollo de la norpatagonia. Indico el legislador rionegrino Martin Doñate.

También señalaron “coincidimos en que el esfuerzo y coordinacion entre ambas provincias solo podrá lograr que los efectos de las políticas de estado se efectivicen en la realidad mejorando la vena madre del desarrollo de nuestros pueblos como lo es el río.

 

PMD