Acuerdo de la CEB con el gremio de luz y fuerza

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. informó  a sus asociados y a la comunidad en general que durante la tarde de ayer y  en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Delegación Zonal de Trabajo y teniendo en cuenta la estricta aplicación de las reglas laborales que regulan la actividad de los trabajadores del gremio Luz y Fuerza se llevó a cabo un nuevo acuerdo entre la empresa y el Gremio.

Asistieron por la Cooperativa de Electricidad Bariloche el Dr Rodolfo Rodrigo, Vice Presidente a cargo , el Secretario el Sr Luis Valderas y el Tesorero Carlos Criado.

Esta Conciliación Obligatoria fue convocada a raíz del anuncio de las medidas de fuerza del día 28 de junio , donde el gremio Luz y Fuerza informó  las mismas manifestando promesas incumplidas por la empresa en acuerdos anteriores.

El acta suscripta entre las partes refiere en sus puntos las siguientes cuestiones acordadas siempre teniendo como contexto el Convenio 36/75 que regula la actividad de los trabajadores del Area de Energía de la Ceb ; se aprobó el ingreso de tres trabajadores de acuerdo a los términos del Estatuto y régimen de planteles básicos.Se incorporarán además dos trabajadores que en la actualidad no forman parte del convenio laboral mencionado y desempeñan funciones en la empresa  y se los ingresará  a Redes en el Area de Energía a partir del mes de septiembre.

 

Además se menciona en el Acta , que se confrmó la Comisión de Capacitaciones , con tres miembros de la CEB ltda y tres miembros del sindicato , con personas propuestas por ambas partes y que se reunirá en un plazo no mayor a diez días. Como también quedó conformada la Comisión de Seguridad e Higiene.
CEB