Weretilneck firmó convenios con Alicia Kirchner

Capital Federal.- El Gobernador Alberto Weretilneck firmó esta mañana dos convenios con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. La inversión supera los 13 millones de pesos y será destinada a familias en situación de vulnerabilidad social, comunidades originarias afectadas por las cenizas volcánicas y pequeños ganaderos rionegrinos.

Participaron de la firma de convenio, además del Gobernador rionegrino y la titular de la cartera nacional, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio, Liliana Paredes de Periotti y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Uno de los acuerdos permitirá la financiación de alimentos para 10.340 beneficiarios de Río Negro, a través de la implementación de Tarjetas Sociales Alimentarias, con una inversión total de de 10.472.720 pesos.

El segundo convenio, permitirá financiar alimentos que serán destinados a 2.685 familias de origen mapuche residentes en la zona cordillerana de la provincia, que fueron afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Por otra parte, la Ministra Kirchner entregó al Gobernador  Weretilneck una orden de pago para la asistencia alimentaria a pequeños ganaderos rionegrinos, por un total de 3 millones de pesos.

La firma de estos acuerdos busca la instrumentación de acciones dirigidas a garantizar el acceso a una canasta básica de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social.

 

PODER EJECUTIVO