Viedma: Semana de la seguridad vial. Mucho interés de alumnos por la propuesta

Viedma (ADN).- Funcionarios de organismos provinciales y nacionales participaron esta mañana en el acto de apertura de la Semana de la Seguridad Vial en Viedma, que se realiza hasta el próximo viernes en un sector de la costanera del río. La iniciativa fue propuesta por Vialidad Nacional y declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, con el respaldo del Ministerio de Salud, la Policía, Vialidad de Río Negro, Bomberos y otros organismos oficiales.

Desde temprano, numerosos grupos de alumnos primarios recorrieron las globas y sus sectores internos para conocer distintos aspectos de la seguridad vial. Muchos chicos se interesaron por subir a las motos de la Policía y por manejar en un simulador de conducción vehicular.

En las áreas interiores de las globas se proyectan videos y juegos vinculados con la seguridad de peatones y conductores de vehículos.

También se entregan folletería y afiches con sugerencias y señales viales y revistas que reflejan las obras más importantes que Vialidad Nacional lleva a cabo en la provincia de Río Negro. (ADN)