Verani: “A la fruticultura no le hacen bien los alcahuetes de ocasión”

Capital Federal.- El senador nacional Pablo Verani le solicitó al legislador rionegrino Roberto Vargas que “por favor, use sus energías, no para pedirnos que nos callemos,  sino para reclamar al gobierno nacional medidas efectivas para la fruticultura, no sólo parches”.

“Es necesario que aunemos esfuerzos para que, de una vez por todas, una de las economías más importantes de nuestra provincia pueda encontrar alguna solución a su crónica crisis.

Solo voy a aclarar alguna de las criticas que el Legislador Vargas efectuó sobre mi persona  porque me siento en la obligación de hacer conocer al Señor legislador, el trabajo y el acompanamiento que hemos hecho a el sector frutícola. Estuvimos al lado de nuestros productores. Personalmente los acompañé en aquel primer gran tractorazo, y fue en ese momento donde la provincia de Río Negro les otorgó 21 millones de dólares,  y no hicimos tanto alarde como usted con este parche de 30 millones de pesos (5 millones de dólares) que Nación dice que envía”.

“Me pide que me calle un tiempo,  y le digo a este señor Vargas que no pienso callarme, al contrario, pienso seguir defendiendo los intereses de mi provincia, como lo vengo haciendo. Levantando mi voz en el Congreso de la Nación contra  el permanente despojo de recursos federales que legítimamente le corresponden a Río Negro y que ningún  dirigente de su partido lo hace. Presentando proyectos en defensa de mi provincia y de sus economías como lo vengo realizando, para enumerarle algunos: Programa de desendeudamiento para las Provincias, Regimen de sustentabilidad Nación Provincias, Coparticipación de impuesto al cheque, Cumplimiento del envío del 34% de los recursos tributarios a las provincias, Reclamo del 15% que las Provincias ceden al Anses, Regimen de retenciones,  Fondo Fruticola.

“No trate de congraciarse con el gobierno nacional, que intenta acallar las voces críticas a un modelo que se dice nacional y popular, pero que está socavando, por la vía de la inflación y de una economía “ficticia”, las economías regionales y  el bolsillo de los sectores populares y medios” sostuvo.

Respecto a las críticas impulsadas por el legislador peronista sobre el “regalo” del puerto de San Antonio Este, Verani remarcó que fueron medidas adoptadas en un contexto sumamente complicado, y donde el gobierno nacional de ese entonces impulsaba acciones de permanente destrucción de las economías regionales.
Recordó que además se impulsaron estudios para mejorar la operatividad del puerto y permitir el arribo de buques de mayor calado.

“Al puerto de San Antonio lo pudimos conservar en funcionamiento de esa manera, pero llamativamente un gobierno del mismo signo partidario de Vargas fue el que adoptó igual mecanismo de concesión para el puerto de Bahía Blanca varios años después.¿Dirá algo Vargas al respecto? ¿O mantendrá silencio total, no vaya a ser que se enojen sus superiores en el gobierno nacional? O sea que lo que es malo en Río Negro es bueno en otra provincia?,

Vargas mira la paja en el ojo ajeno y se olvida de la viga en el propio.

Si va a defender a la fruticultura como lo hizo con los intereses de los perjudicados por la disponibilidad y los intereses de Viedma en general, estamos complicados.

“Donde estuvieron estos señores todos estos años”, dice Vargas. ¿Dónde estuvimos? Yo, en el Congreso de la Nación, y usted?. Hasta el día de hoy no conocí de su existencia política.

Le pido a este señor Vargas que antes de querer sumar puntos a costa de cuestionarme, primero haga bien los deberes y se ponga la camiseta de Río Negro arriba de la de su partido. Hoy hay una economía destrozada que no distingue de signos partidarios, pero a la que no le hacen nada bien los alcahuetes de ocasión”.

PPV