Recalt señala a “quienes robaron medio ferrocarril y destrozaron el patrimonio”

Viedma (ADN).- La legisladora Sandra Recalt (Frente para la Victoria) expresó satisfacción por el trabajo del titular del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, y los aportes de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Alberto Weretilneck para reanudar el servicio ferroviario entre Viedma y Bariloche y señaló “ciertos insólitos pedidos de explicaciones por parte de quienes robaron medio ferrocarril y destrozaron nuestro más preciado patrimonio”.“Es digno de destacar el trabajo de Fernando Vaca Narvaja y de los gobiernos de la provincia y de la Nación, que no solo cargaron con la desidia y mala gestión del gobierno radical –que entregó este emblemático medio de transporte en un estado deplorable- sino que debió enfrentar las graves consecuencias de la inundación que en el mes de marzo pasado dejó un saldo de 30 kilómetros de vía férrea destrozada”, puntualizó Recalt.

Agregó: “Desde el inicio de las obras de reparación del tramo destruido, se ha dado trabajo a una considerable cantidad de obreros, a los que se suman aquellos que se incorporan con el retorno del servicio. Esto resulta una importante respuesta a la demanda laboral existente”.

En un comunicado la legisladora consignó: “A ciertos insólitos pedidos de explicaciones por parte de quienes robaron medio ferrocarril y destrozaron nuestro más preciado patrimonio, o de quienes, como la legisladora Odarda, pretenden arrojar sombras donde no las hay, nuestro gobierno responde con hechos. Gestión, trabajo, compromiso, capacidad y voluntad de dar respuesta a las necesidades de nuestra gente es la mejor contestación”.

El Tren Patagónico se pone marcha nuevamente a partir de hoy, con una frecuencia semanal, partiendo, desde Viedma, todos los viernes a las 16  con llegada a Bariloche los sábados a las 11.30. El regreso será los lunes al mediodía con llegada a Viedma los martes a las 7.30.

“De acuerdo con las consideraciones de Fernando Vaca Narvaja, la vía está en perfecto estado. Fueron más de 30 kilómetros de rotura que provocó la inundación del pasado mes de marzo, lo que, sumado al abandono sufrido por esta área en el gobierno anterior, resultaba de difícil resolución, por lo que sorprende gratamente la rapidez con que se puso nuevamente en marcha este indispensable medio de transporte, con el esfuerzo de los trabajadores de Tren Patagónico y VIARSE, y los aportes del Gobierno Provincial y Nacional”.

La formación, de origen portugués, cuenta con un amplio comedor, cuatro coches de primera, estilo europeo, calefacción, baños y toilettes separados. No tiene vagón de transporte de vehículos ni coche cama. El costo del pasaje es de $105.

“Circulará durante todo el invierno, lo que permitirá recuperar el material que ya tenemos – de muy buena estructura pero hoy en pésimas condiciones de mantenimiento- y luego incorporar un viaje de carga”, expresó la legisladora.

Las viejas formaciones se están recuperando y hay siete en reparación en Buenos Aires. La Nación aporta el arreglo de dos locomotoras con un costo que se podría definir como una de las inversiones más importantes para nuestra provincia.

“La breve reunión con el presidente de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, resultó por demás interesante para informarme detalladamente acerca de los avances y los trabajos que se continúan realizando en pos de recuperar definitivamente lo que, desde el inicio de su historia como pueblo, caracterizó a Ingeniero Jacobacci”, concluyó la legisladora Recalt. (ADN)