Gobernador recibió en su despacho a la intendenta de Conesa

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy en su despacho a la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, con quien mantuvo un extenso y cordial encuentro. Al término de la reunión, la jefa comunal destacó que “es un gusto venir a ver al Gobernador porque siempre está a disposición de todos los requerimientos e inquietudes que traemos los intendentes”.  

En el cónclave, que se prolongó durante más de una hora, se abordaron varias temáticas vinculadas con la obra pública y la solución de problemas específicos como la recontratación de 42 trabajadores de una empresa constructora, el tendido de la red pública de electricidad en un loteo social que daría solución a 88 familias y la posible construcción de un nuevo edificio para la escuela media Nº 52.

Al respecto, la intendenta Mas calificó a la reunión como “muy buena, muy cordial” y destacó que “es un gusto venir a ver al Gobernador porque siempre está a disposición de todos  los requerimientos e inquietudes que traemos los intendentes y nos vamos con varias respuestas positivas y soluciones a algunos problemas que le hemos planteado”.

Uno de los temas abordados tiene que ver con “la necesidad de solucionar un conflicto con la empresa Luciano SA” que se encuentra realizando obras viales, específicamente el ensanchamiento y repavimentación de la ruta provincial Nº 251.

Se trata de “certificaciones de obra que Vialidad Nacional le adeuda a la empresa Luciano y había dejado sin trabajo a 42 personas de General Conesa”, comentó la jefa comunal. En tal sentido “el Gobernador estuvo haciendo gestiones ante autoridades del Gobierno Nacional, para que se pueda concretar el pago de las certificaciones y que ésta pueda volver a retomar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo”.

Por otra parte, “estamos haciendo gestiones para conseguir un nuevo edificio para las escuelas medias de General Conesa, específicamente para el CEM Nº 53 porque en la actualidad las tres escuelas medias funcionan en un solo edificio, que está obsoleto y ha perdido la funcionalidad”, destacó la titular del Ejecutivo municipal. Para continuar este proyecto “tenemos el OK del Gobernador y también tenemos el apoyo del ministro de Educación, Marcelo Mango”, añadió Mas.

Cabe destacar que transitan en la institución unas mil personas por día, entre alumnos, profesores y personal de servicios generales, en tanto que el CEM 53 tiene más de 400 alumnos.

“Es una importante población escolar y consideramos como Gobierno municipal que necesita un edificio en condiciones y también pensando a futuro en las nuevas generaciones de conesinos que van a transitar por las escuelas medias de la localidad, que tengan un edificio apto para que puedan recibir en un buen clima los aprendizajes”, añadió la intendenta.

Por otra parte “le planteamos al Gobernador la necesidad de ejecutar el tendido de una obra de red pública en un loteo social que se realizó en Conesa, a lo que también nos ha manifestado su compromiso y su gestión para que podamos recibir los recursos que están haciendo falta para llevar adelante esta obra”, que permitirá dar solución a “88 familias que han recibido el lote y que todavía no están viviendo en el lugar porque les está haciendo falta este servicio esencial”.

Durante el encuentro también “estuvimos charlando sobre la realidad de la provincia, las cuestiones como la fruticultura que está en una situación complicada, compartiendo la realidad de la localidad y de la provincia, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para ir solucionando de a poco todas las demandas que recibimos de la sociedad”.

Participó también del encuentro el presidente del Concejo Deliberante de General Conesa, Héctor Leinecker, con quien “nos vamos realmente satisfechos. Sabemos que vamos a tener que seguir requiriendo de las gestiones del Gobernador pero cada vez que hemos venido, hemos encontrado respuestas positivas”, concluyó la intendenta Mas.