Foulkes respondió al Bloque de Legisladores del FpV

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes manifestó hoy que “es lamentable la capacidad de análisis o asesoramiento que demuestra el bloque del FpV a juzgar por las afirmaciones que realiza respecto de la ciudad, en un comunicado de prensa difundido esta mañana. No se puede considerar siquiera como aporte al crecimiento sino que es una clara demostración de la política chica y bardera que solo sirve para denostar y enfrentar a los vecinos de la ciudad”.

“Seguramente toda gestión es perfectible, pero el veredicto electoral demostró un acompañamiento que al menos debe significar algo para los señores legisladores que suscriben dicho documento.

Creo que la política inclusiva del sector primario fue es y será una posición muy clara para esta gestión municipal, lo demuestran hechos como la Expo Idevi, las capacitaciones y la voluntad política de formar parte del IDeVI”.

“El Parque Industrial en 2003 era prácticamente un páramo, con muy pocas empresas y el lastre de cierres y despidos masivos. En ocho años, con la sinergia privada–pública se  triplicó la cantidad de empresas radicadas”, recordó Foulkes.

“Hoy exhibe 1100 puestos de trabajo directo y se debió expropiar una nueva fracción de tierra porque no hay más lotes en disposición y tenemos expectativas de seguir creciendo, buscando mejorar lo hecho hasta ahora, en un trabajo conjunto con las nuevas autoridades provinciales.

En materia comercial, hasta diciembre del año pasado todos los años se fueron superando la cantidad de habilitaciones respecto del anterior, alcanzando el record de las 400 anuales, contra un promedio de 140 cierres.

Además, se logró la instalación de cadenas supermercadistas, mayoristas y electrodomésticos que potenciaron la oferta, sin afectar la apertura de nuevos comercios.

No pueden ignorar los legisladores que el parate en el comercio se evidencia debido a factores ajenos a la incumbencia municipal.

Desconocer que se reciben cada vez más visitantes, lo que se evidencia con un crecimiento del turismo del orden del 120 por ciento, me hace inmaginar, y espero que no sean los legisladores de nuestro circuito, los que aventuran tal aseveración. Estas estadísticas están acompañadas por un aumento en las plazas de alojamiento disponibles, sobre todo a partir de la consolidación de El Cóndor como un destino de casas de alquiler. Por primera vez, se construyeron viviendas y departamentos exclusivamente para alquilar.

Sería, nuevamente, más productivo que los legisladores del FPV gestionen la inversión pública provincial y nacional, muy necesaria, para el desarrollo turístico.

El desempleo ha tenido un sostenido descenso desde 2003 hasta diciembre del año pasado, según estadísticas del propio gobierno nacional. El aumento en la desocupación recién se manifestó este primer semestre, en clara coincidencia con el cambio de gobierno y las políticas de ajuste.

Resulta paradójico, que los legisladores del FpV critiquen y no puedan entender la diferencia entre el Servicio de Intermediación Laboral Municipal, creado en convenio con la GECAL de nivel nacional, con los niveles de desocupación de la ciudad, -sobre todo de la lectura del último semestre-. Desearía que los legisladores le den a Viedma la posibilidad de tener, como en otras comunas del FpV, el Programa Jóvenes para la inclusión al mercado laboral.

Por último invito a los señores legisladores que deseen debatir e informarse que estamos a su disposición, para discutir la ciudad que nosotros si queremos ” enfatizó finalmente Foulkes.

 

PRENSA FOULKES