Este lunes 11 se inaugura muestra «Acá están» en el CURZA

Viedma.- La Asociación de Familiares y Victimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones inaugura la muestra “Acá están” en el CURZA el lunes 11 de junio a las 17.30 hs en el aula 3. L…a muestra rescata fotografías, objetos y documentos de personas desaparecidas y víctimas del terrorismo de estado de Viedma y Carmen de Patagones. Con la certeza que la memoria, la verdad y la justicia se logra de manera colectiva y constante, el CURZA invita a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, y al público en general, a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

Los directivos de escuelas y docentes podrán asistir con estudiantes a visitas guiadas coordinadas por familiares de la Asociación en días y horarios a convenir. Para solicitar la visita guiada, deberán comunicarse con Roberto Tarifeño al tel 15590919.

La muestra se enmarca además en las actividades organizadas ante el inicio de la etapa de alegatos en el juicio contra el V Cuerpo de Ejército de Bahía Blanca. Muchas personas de la Comarca asistieron al juicio en transportes gratuitos para participar como oyentes y acompañar a familiares de desaparecidos y víctimas de la dictadura. La Secretaría de DDHH del Ministerio de Educación de Río Negro, difundirá la información de la muestra en los establecimientos educativos para que docentes y alumnos coordinen las visitas a la sede del CURZA