ATE con medidas de fuerza en el municipio de Cipolletti

Cipolletti.-  Desde las primeros minutos de hoy, los trabajadores de la Recolección de Servicios de la Municipalidad de Cipolletti se encuentran en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización por el incumplimiento del sector patronal en la entrega de la indumentaria, por lo cual no se están realizando tareas.

Cabe destacar que, en numerosas oportunidades desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reclamó a las autoridades del gobierno municipal de Cipolletti la provisión de la indumentaria y herramientas de trabajo para todo el personal.

A pesar de las reiteradas solicitudes no ha existido, hasta el momento, ningún tipo de respuestas a estos reclamos, debiendo los empleados prestar servicios bajo una total precariedad. Asimismo, se debe destacar que el Intendente Municipal, Abel Baratti muestra una permanente renuencia a entablar un diálogo con algunas representaciones gremiales, obstaculizando de esta manera la posibilidad de alcanzar acuerdos que permitan tener en cuenta los intereses de ambas partes, trabajadores y empleadores.

«Los trabajadores hemos tenido mucha paciencia. Si llegamos hasta aquí ha sido por la falta de respuestas y la imposibilidad de poder dialogar con el Poder Ejecutivo Local», señaló Omar Meza, Secretario General de ATE Alto Valle Oeste.

«A los funcionarios de Cipolletti les cuesta entender que los trabajadores somos una parte esencial para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios que presta el Municipio y que no podemos seguir sin contar con la mínima indumentaria que nos permita enfrentar las bajas temperaturas de invierno. Es absoluta responsabilidad del Gobierno que hoy existan servicios que no se presten, ya que no estamos reclamando nada desmesurado y la paz social la garantizan los funcionarios con sus actos», concluyó por su parte Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
ATE