Marcación política: Mendioroz calificó de “llamativa” la actitud de Vallaza

Viedma (ADN).- “Más que declaraciones lo que debe hacer el ministro de Desarrollo, Jorge Vallaza,  es responder el pedido de informe”, aseguró el presidente del Bloque de legisladores de la UCR/Concertación, Bautista Mendioroz.  Vallaza dijo desconocer que exista un pedido de informes de parte de la oposición, pero admitió que el correo denuncia es el de José Luis Berros, actual director de Juventud.

Ayer el bloque de la oposición presentó un pedido de informe en la Legislatura Provincial para solicitar al Ministro de Desarrollo Social que brinde detalles sobre la aparición pública de ciertas listas de personal que fueron publicadas por los medios de comunicación en los últimos días. El correo electrónico que contiene dichas listas fija como responsable a la Dirección de la Juventud, que depende de Vallaza y a cargo de José Luis Berros.

Mendioroz calificó como “llamativa” la actitud del ministro que no sólo dice desconocer la existencia de un pedido de informe, si no que además parece no tener noción de los pasos que debe dar el mismo.

“Es sorprendente como nadie se hace cargo, parece que todo es invento de la oposición o de los medios, para algunos funcionarios del gobierno” aseguró Mendioroz y resaltó “es hora de hacerse cargo muchachos y comenzar a gobernar”.

Los legisladores de la Concertación expresaron “estamos solicitando que se esclarezca esta denuncia que es pública” y agregaron “se trata de un listado donde se muestra claramente que es un correo oficial (jberros@familia.rionegro.gov.ar) y no como asegura el ministro “un e-mail personal”.

Mendioroz aseguró “es vox pópuli el maltrato, la persecución y la discriminación al agente público estatal por parte de algunos funcionarios” y señaló “ésta denuncia pública que realizamos ayer da cuenta de lo que decimos y para que el ministro deje de creer que se trata de una operación política le informo que el expediente posee el número 235/12 caratulado el 21 de mayo de 2012”.

“El tema lo abordé de forma personal con el ministro por vía telefónica”, aseguró Mendioroz y dijo “se trata de una denuncia muy seria y espero que el gobierno la entienda como tal porque, reitero, no es un asunto menor o un invento de la oposición”.

 

Finalmente indicó que en el pedido de informe se solicita se aclare la situación ya que en dicho listado figuran datos que son “absolutamente discriminatorios” como es la afiliación política de los agentes estatales.