Fallos judiciales favorables a Horizonte Seguros

Viedma.- El presidente de la empresa de seguros Horizonte, Leandro Gómez, informó que hubo fallos judiciales favorables para el cobro de acreencias a las firmas Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado, de la ciudad de Córdoba, por alrededor de 5 millones de pesos, y Covelia S.A., que opera en el Gran Buenos Aires, por poco más de 7 millones de pesos.

Destacó el funcionario que  “hay un cambio de actitud de la empresa con sus deudores más importantes”, en el marco “de la política que estamos llevando adelante de reducir el déficit heredado y equilibrar las cuentas”.

Informó que “estamos pagando deudas que heredamos, estamos pagando lo cotidiano,  estamos recuperando acreencias y, a su vez, necesitamos menos asistencia para funcionar”.

Gómez explicó que “vamos bien con el proceso de recuperación de Horizonte”, estimando que cuando se realice el balance anual en junio, si bien esto comprende seis meses de la gestión del gobierno anterior que terminó con un déficit millonario, de alrededor de 68 millones de pesos, “vamos a estar muy cerca del equilibrio”.

Hay que recordar que la conducción del gobierno anterior de Horizonte había hechos acuerdos con Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado y Covelia S.A., actuando como Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de los trabajadores de esas firmas.

Leandro Gómez informó que esas relaciones contractuales ya han cesado y se están realizando los procesos de liquidación con la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

A través del Juzgado Civil, Comercial y Minería Nro. 3 de Viedma, Horizonte inició acciones legales para cobrar acreencias de esas dos empresas que tuvieron fallos favorables.

En cuanto a Covelia S.A. la justicia resolvió la ejecución a favor de Horizonte de 7.096.879,58 pesos en concepto de capital reclamado, más 191.668,35 pesos por gastos causídicos y 709.687,95 pesos, por intereses y costas.

En relación a Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado también la justicia ordenó la ejecución a favor de la aseguradora provincial por 4.728.484,62 pesos, más 137.156,06 pesos en concepto de gastos causídicos y 474.848 pesos por intereses y costas.

Leandro Gómez destacó que no le cabe dudas que lograrán que Horizonte no sea deficitaria, subrayando que “las necesidades de recurrir a las reservas cada mes son menores, lo que quiere decir que estamos en el camino correcto”.

Indicó sobre Covelia S.A., de la que Horizonte cubría la ART de sus trabajadores, que “tenía una alta siniestralidad, lo que no significa que el acuerdo era deficitario, pero teníamos muchos problemas para cobrar, lo que implica que no se podía seguir manteniendo”.

 

PODER EJECUTIVO