Califican a Piccinini de “mercenaria” de la política

Roca (ADN).- La dirigenta del Movimiento de Mujeres en Lucha, Norma Durante, calificó a la  legisladora, Ana Piccinini,  de “mercenaria “que “se vende al mejor postor” . Opinó que “lucra y rapiña”,  que  siempre vivió de la política y  que jamás tuvo que «esforzarse por conseguir el pan nuestro de cada día». En una carta pública la referente de los chacareros criticó duramente a la ex defensora y a la legisladora Arabella Carreras por su postura en la Legislatura en ocasión del tratamiento de la deuda con el banco Nación.  

 

La carta completa es la siguiente:

 

Hago llegar a los medios esta carta de lectores con respecto a la sección del 26-04-12 de la legislatura de la provincia, donde la Legisladora Ana Piccinini protagonizara una discusión en el recinto por la firma del convenio de la Provincia por las deudas de los productores con el Bco. Nación.

 

Efectivamente, tiene razón, en la Legislatura “…hay ciencia ficción”, es la única forma que ella este sentada en una banca, una mujer que hizo su “carrera o correteo político” en las filas del radicalismo y hoy se encuentra muy  cómoda, sin vergüenza ninguna, ocupando una banca, pero del Frente para la Victoria, es como el camaleón¡¡¡pura ciencia ficción!!!

 

Manifiesta con su elocuencia punzante y retorcida, que la Legisladora Odarda, por defender a los chacareros es “Demagógica y populista”, virtud que siempre fue parte del Peronismo, pero claro como ella no es peronista parece no hacerse cargo de tales virtudes.

 

Tiene la desvergüenza de hablar del “daño moral” que le puede causar a un chacarero de Allen, que hagan público su nombre ¿Como puede ser tan hipócrita? y ¡¡era la Defensora del Pueblo!! hasta unos meses atrás; creo que se debería preocupar mas por el daño moral del chacarero que le van  rematen su chacra, su casa, su medio de vida y sustento de su familia y muchas veces, también sus recuerdos, por las políticas nefasta que tanto peronistas como radicales han infringido a los chacareros, daño moral es el que sufrimos cada año los productores, que trabajando, nos están llevando a la ruina y la miseria, a la expulsión y desarraigo, al EXTERMINIO.

 

Políticas como la del Bco. Nación que están al servicio de los grandes capitales de la especulación financiera, que gracias a las benditas cedulas hipotecarias, hoy son dueños de la pampa húmeda, situación que no fue ajena a la región, aquí también sufrimos y padecimos lo mismo, con el resultado que una gran empresa monopólica, hoy posee todo la cadena del sistema frutícola y concentra tierra productiva, mucha de ellas comprada a productores endeudados y a quien el Gobierno provincial le concedió el Puerto de SAO por 30 años, claro eso era cuando la Legisladora Piccinini era Radical, se acordara?, o tal vez por tanto cambio perdió, entre otras cosas la memoria la Legisladora.

 

Si, tiene razón el Legislador Esquivel “Políticas voluntarista” porque se basaron en eso y no llegaron a mas, solo voluntad, y que hoy no tienen para sostener a los agricultores familiares (chacareros) que son la garantía de la seguridad y la Soberanía alimentaria.-

 

Dice que la legisladora Odarda es “una reclamativa, demagógica y populista” déjeme preguntarle ¿Que cosa es Ud.?, piensa tal vez que tiene calidad moral para criticar tan duro a alguien, se ha mirado alguna vez al espejo, bueno después de los varios retoque, claro ya no importa,  su cara refleja lo correcto, todo MENTIRA,  Ud. no es nadie, no existe, NO ES, es algo usable ¿No se dio cuenta? Disculpe,  dice que no hay que engañar a la gente y yo soy muy sincera.

 

En cuanto a los productores,  nos han engañado tantas veces con sus políticas comprometidas con los grandes capitales, desde hace tiempo y hoy continúan en lo mismo. Que nos mienta alguien más, que importa, al menos hace algo para qué duela menos el olvido y el desamparo que nuestros gobernantes nos han venido suministrando hasta el presente.

 

La Legisladora Odarda no ha venido a llorar a los remates, sino a acompañar y dar su apoyo, cosa que Ud. jamás hizo y en cuanto a que los productores nos victimizamos le dijo, no tiene perdón de Dios, es una persona de lo peor, Ud. que siempre vivió de la política, que jamás tuvo que esforzarse por conseguir el pan nuestro de cada día, que usa perfumes caros y viste de marca, dice que nos hacemos los victimas, ¿Esa vida que lleva quien se la paga? El Estado, con dinero del pueblo, es decir que se la pagamos todos, los chacareros también.

 

Tiene razón, yo me siento muy dañada moralmente, con su comentario y el de la legisladora Arabela Carreras, yo no me victimizo ni lloro, yo LUCHO y TRABAJO, Ud. LUCRA y RAPIÑA y lo peor se vende al mejor postor es una MERCENARIA de la política.

 

Legisladoras, porque señoras es demasiado titulo para personas de tan pobre pensamiento y tan mezquino corazón, los chacareros trabajamos todo el año, invertimos sangre, sudor y dinero, pero nunca nos pagan lo justo, porque Uds. Son funcionales a las grandes empresas, a las leyes de mercado, a la política neoliberal y a la agro exportación, es decir son esbirro de ellos. Nosotros somos personas que reclamamos nuestros derechos, es decir de vivir dignamente de nuestro trabajo, es un derecho humano básico, el Derecho al Desarrollo, como lo son los Derechos económicos, sociales y culturales, que EXIGIMOS: Rentabilidad: Para nuestro trabajo y por nuestra producción y nos esta siendo negada, por que nadie paga nuestro trabajo y nuestra fruta no tiene precio  y Uds. Dicen que nos hacemos los VICTIMAS, ¡¡¡NO!!! Somos victimas, nos están violando nuestros derechos y como si fuera poca nuestra desgracia Uds. nos usan en alegatos faltos de ética y verdad.

 

Para su desgracia y quedando en evidencia  viene a denunciar que Saiz trabajaba para las corporaciones, le pregunto: ¿Ud. que hizo para impedir eso, NADA, seguir cobrando y calentado la silla, si militaba en el mismo partido, era parte, creo que casi es un delito lo suyo, callo, oculto, es ser cómplice y si el ex Ministro de Hacienda tiene muchas hectáreas altamente tecnificadas y si considera que es un enriquecimiento ilícito DENUNCIE, es su obligación y responsabilidad.

 

Siento vergüenza ajena, podrán tener títulos universitarios y otras yerbas, pero son una vergüenza pública y notoria. Creo que la política se desmerece con personas como estas legisladoras que por mas estudio que tengan les falta mucho para ser buenas personas, mas cuando se habla con tanta liviandad sobre los otros, como si ellos fueran importantes y nosotros una basura, plebeyos esclavos, gente sin valor, pero están equivocadas, y por ultimo, me pregunto Doña Anita es de Villa Regina y conforme tengo entendido es hija y nieta de chacareros, es decir que sus títulos, fueron pagados con el fruto del  trabajo de sus padres en la chacra y habla con tanto desconsideración y liviandad de la actividad y de los productores, como si fuera ajena. Espero que asuman que están ocupando una banca en representación del Pueblo, que no es algo propio, que lo deben hacer porque es carga publica, como ciudadano y deben responder por esa obligación ciudadana.

 

Norma Alicia Durante

DNI 10.913.112

chacra 262