Afianzan el apoyo para los proyectos en Cipolletti

Cipolletti.- El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, César del Valle.Según señaló el jefe comunal, el encuentro sirvió para avanzar en las tratativas correspondientes a la implementación de los proyectos ya avalados por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Baratti explicó que “el encuentro con Del Valle fue positivo. Ahora debemos enviar más información sobre los proyectos para la ciudad para completar los trámites correspondientes”.

Cabe recordar que para Cipolletti está proyectado la construcción del desagüe pluvial, obras de gas e iluminación para el Distrito Vecinal Noreste y la construcción de piletones en la zona de la Isla Jordán.

 

El intendente Abel Baratti se reunió con titular del IPPV

 

El intendente de Cipolletti, Abel Baratti, se reunió con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro, Luis Bardeggia.

Baratti explicó que el responsable del IPPV le presentó la planificación que tienen pensada implementar en la provincia.

Además, el jefe comunal señaló que “Bardeggia me explicó que están analizando la posibilidad de adquirir materiales y los costos de la creación de plateas de 36 metros cuadrados para apoyar la construcción por esfuerzo propio. Uno de los detalles a resolver es la metodología de financiación para quien solicite este servicio”.

 

Comenzó la capacitación para campaña “Cipolletti Ve”

 

En el 5° piso de la Municipalidad de Cipolletti, Yrigoyen 379, comenzó la capacitación para docentes de la campaña “Cipolletti Ve”. Perla López de Arcaute fue la responsable de brindar el curso que consistió en enseñarle a las maestras y maestros detectar problemas de visión.

López de Arcaute explicó que “´Cipolletti Ve` es una propuesta que surgió de la Óptica Cipolletti y Consultorios Euskadi, y que fue presentada ante el Municipio, quien se comprometió a darle difusión y acompañamiento a la campaña”.

La propuesta consiste en la capacitación de docentes de escuela primaria para que puedan detectar problemas de vista en los estudiantes de 1° a 7° grado. Para ello, cada maestro o maestra, actuará como multiplicador, enseñando a sus pares. Al mismo tiempo, elaborará un listado de estudiantes que presentes problemas de vista. En cada establecimiento escolar, la Municipalidad de Cipolletti dejará un optómetro para que se pueda repetir la campaña.

La segunda etapa consistirá en reservar un turno gratuito en los consultorios mencionados. A continuación, con el diagnóstico confirmado, se hará entrega de anteojos gratuitos.

López de Arcaute señaló que “no existe una cantidad específica de anteojos a entregar. Primero queremos hacer una evaluación y luego determinar cuántos lentes necesitamos. La intención es poder asistir a aquellos que no pueden hacerlo por cuenta propia”.

 

Gestión Ambiental de Cipolletti entregó elementos a escuelas

 

El Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cipolletti cumplió con la entrega de dos cestos y un banco hechos de material reciclado en la Escuela 264 y un juego en la Escuela de Ferri.

Lidia Fernández, titular de Gestión Ambiental, explicó que “de esta manera cumplimos con el compromiso asumido por la Municipalidad en julio del año pasado con la empresa Dangen, que consistía en la adquisición de elementos hechos con material reciclado”.

Fernández también recordó que parte de este programa es la implementación de reductores de velocidad realizados con material reciclado.

 

Curso sobre uso seguro de herramientas en Servicios Públicos de Cipolletti

 

El Departamento de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Cipolletti llevó adelante la capacitación de personal de la Secretaría de Servicios Públicos sobre el uso seguro de herramientas.

Francisco Jáuregui, titular de Servicios Públicos, explicó que “fueron capacitadas 35 personas que pertenecen a gomería, metalúrgica, taller y señalización”. El Secretaria detalló que “el objetivo de este tipo de cursos permite el acompañamiento del trabajo del empleado municipal, brindándole herramientas para evitar accidentes. Además, si algún día deja de pertenecer al municipio, podrá contar con una capacitación extra”.

 

“Cipolletti Limpia” tiene nuevo recorrido

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti se difundió el próximo recorrido de “Cipolletti Limpia” que se realizará el sábado 2 de junio. El cuadrante por el cual circularán los camiones municipales está comprendido entre Esmeralda, Alem, Mengelle y Venezuela.

Francisco Jáuregui, titular de Servicios Públicos, señaló que “alcanzamos los 53 camiones y vamos a continuar con este programa”. El Secretario también indicó que “detectamos que algunos vecinos no llegaron a sacar a tiempo la chatarra, por eso, en esos casos puntuales, durante la semana van a pasar los camiones a retirar los desechos”.

 

Implementarán guardias para destapar pluviales en Cipolletti

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informó que se implementará una guardia de pluviales para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, en caso que las continúen las inclemencias del tiempo.

Francisco Jáuregui, responsable de Servicios Públicos, explicó que “las lluvias no ovacionaron inconvenientes en la ciudad. Desde hace 10 días volvimos a limpiar las bocas de tormentas y pluviales. De todos modos, para evitar posibles inconvenientes vamos a implementar una guardia de pluviales”.

 

Municipio de Cipolletti multó a boliches

 

Desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti se informa que durante el fin de semana último, se realizaron varios operativos en locales nocturnos.

Como resultado se realizaron cuatro actas contravencionales, dos por falta de cartelería que informe sobre “factor ocupacional”, y las otras dos por encontrarse menores en local bailable indocumentados, y por violar la norma que prohíbe fumar en lugares público cerrado.

Asimismo Roberto Bichara secretario de comercio, señaló que también se labró un acta de contravención ante  la quejas de vecinos, por ruidos molestos, en un baile que se realizó en la Asociación Chilena.

 

Servicio de esterilización de mascotas visita barrio Anai Mapu

 

FUN.PA.BI.A informó que desde el 28 de mayo al 2 de junio el servicio de castraciones concurrirá al barrio Anai Mapu.

Las reservas de turnos se pueden realizar llamando a Servicios Públicos al 4776811 ó 4776819, de 8 a 13 hs. Asimismo se recuerda que antes de que asista el quirófano móvil a los barrios, referentes de la fundación visitarán a los vecinos para otorgar una reserva.

 

Cuarta Jornadas de Ambiente “Reciclaje de Residuos” en Cipolletti

 

Desde el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cipolletti, se informa que el martes 29 de mayo de 08:30hs a 13:30hs, se realizarán las jornadas de Reciclajes de Residuos en el marco de la actividad “Cipolletti + X el ambiente”, destinadas al cuidado del Medio Ambiente.

La actividad que se desarrollará en el edificio “S.U.M Unter”, ubicado en calle Paraguay 474, de Cipolletti, está destinada a docentes, estudiantes, empresas, organismos Públicos, Profesionales y Público en general.

Los interesados en participar de las jornadas, deben comunicarse  al Teléfono (0299) 449-4900 (int 4523) o a través del correo electrónico:

gestion_ambiental@cipolletti.gov.ar.

 

Recordarán el Día Internacional de la Donación de órganos en Cipolletti

 

Con motivo del recordatorio del Día Internacional de la Donación de Órganos, se invita a la comunidad a acercarse a la plaza San Martín, a partir de las 10 hs.

Patricia Woudwjih, referente del Cucai Cipolletti, informó que “la actividad se desarrollará de 10 a 13 hs. con el objetivo de informar sobre la importancia de la donación de órganos”.

El encuentro es promovido desde Salud pública, el Cucai, a los que se sumarán autoridades municipales, actividades desarrolladas por la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. También participarán personas trasplantadas y en espera de un trasplante.

Asimismo, Woudwjih, explicó que “a las 11 hs. vamos a plantar un árbol, y a las 12 hs. vamos a obsequiar soles. Esta acción se va a repetir en todo el país, como símbolo de traspaso de vida y energía”.

En la plaza  estarán presentes voluntarios con actas para registrar a nuevos donantes. En relación a este tema, Woudwjih indicó que “es importante que las personas anoticien a sus familiares que son donantes. Porque llegado el momento, si la familia se opone no se puede realizar la operación, y muchas veces es por desconocimiento que no se da la autorización”.

 

  MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI