Dictan procesamientos en causa Horizonte – Soria

horizonte1!Viedma (ADN).- El juez Favio Igoldi, quien investiga las presuntas irregularidades en el pago del seguro a la familia Soria, dictó el procesamiento de varios funcionarios o ex funcionarios investigados y sobreseyó a unos pocos.

Según pudo conocer ADN, por la empresa Horizonte se dictó el procesamiento de Nelson Cides, Ernesto Aceval, Sandro Chaina y Leonor Samborain por el delito de administración fraudulenta agravada, manteniendo el beneficio de sus libertades provisorias por ausencia de riesgo procesal.

Ordenó también el procesamiento de María Mercedes Iaquinandi, ya filiada, en orden al hecho imputado, en calidad de partícipe necesaria, del delito de administración fraudulenta agravada.

Por el IAPS, se dictó el procesamiento de Rodrigo Emmanuel Tobares, Ezequiel Cortés y Fernando Luis Prieto Tabernet, en calidad de coautores, del delito de administración fraudulenta agravada.

Ordenó además disponer la falta de mérito para procesar o sobreseer a Carlos Alfredo Villanueva.

También ordenó disponer el sobreseimiento de Sergio Alexander Aguada y Armando Enrique Iguacel; y la falta de mérito para procesar o sobreseer a Victoria Graciela Colace, por dos hechos imputados, en calidad de partícipe necesaria, del delito de administración fraudulenta agravada.