Construyen muro de contención para la puesta en valor del Cerro de la Caballada

27-05-14--CERRO-CABALLADAPatagones.- Los trabajos de la obra de puesta en valor del Cerro de la Caballada alcanzan más del 40% de avance y se encuentran enmarcados en el Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria” que financia obras por 8 millones de pesos para el Distrito de Patagones.

Esta obra está a cargo de la empresa K & R y significa la puesta en valor de un hito de gran importancia para toda la comunidad de Patagones fortaleciendo la identidad local y avanzando sobre una estrategia de captación de turistas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días y actualmente se realiza el contrapiso y el muro de contención. La puesta en valor, consiste en un gran playón, con iluminación, escenario bancos y sectores de estacionamiento.

Los trabajos llevarán una inversión de $483.362 (cuatrocientos ochenta y tres mil trescientos sesenta y dos pesos) y las tareas consisten en la implementación de sendas de circulación para poder ingresar a la parte más alta del monumento, ya que en la actualidad mucha gente accede al cerro por diversos sectores, lo que lleva al deterioro del espacio físico, el cual fue testigo de la batalla del 7 de marzo en el año 1827.

En lo más alto de la barda, junto al monolito colocado en el centenario, se proyecta un escenario ceremonial para la realización de los actos. A su vez, se prevé la restauración del monolito conmemorativo y la puesta en valor como lugar turístico, ya que es uno de los puntos más altos de la comarca con una excelente panorámica.

Asimismo, se analiza la implementación de un mirador y se colocará infografía con toda la gesta realizada en la batalla ante las tropas brasileras.