Municipio de Viedma tendrá representante en la Mesa Provincial de Riego

IMG_7255Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, acordó hoy con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, la participación de la comuna capitalina en la Mesa Provincial para el Desarrollo de Áreas de Riego. De esta manera, la municipalidad se sumará, con un representante, a este espacio de discusión creado el pasado mes de diciembre.

La decisión surgió en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios a fin de plantear distintos temas referidos al desarrollo de la localidad. En este sentido, el ministro resaltó «la voluntad del intendente de comprometerse con temas locales productivos y proponer la realización de un trabajo conjunto».

Expresó que «la incorporación de un referente municipal a la discusión de la ampliación y mejoramiento de las áreas bajo riego, es positivo y fundamental si se pretende realizar, desde la mesa conformada, un trabajo serio y con la mira puesta en las próximas décadas».

En la reunión, generada a partir de una inquietud municipal, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente municipal, Maximiliano Bruno, quien también representa a la comuna en el Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Por su parte, Foulkes informó que la reunión tuvo su origen en la necesidad de abordar temas referidos al desarrollo de la parte productiva de la ciudad y su entorno. «Desde la municipalidad consideramos al valle de Viedma con la producción del secano y la del riego, por eso promovemos la inclusión de la ciudad en este proceso iniciado por la provincia», agregó.

«Le dijimos al ministro que estábamos muy interesados en participar de alguna manera de las discusiones y el desarrollo de áreas bajo riego, ya que coincidimos con lo que él está haciendo en este sentido. Sabemos que es una apuesta a futuro», añadió.

Con respecto a la inclusión de un representante municipal en la Mesa Provincial de Riego, Foulkes sostuvo que «es necesario participar de este espacio para poder estar en contacto con los avances y generar posibilidades cuando vengan inversores a Viedma. Creo que es una ventana al desarrollo».

En otro orden, el jefe comunal afirmó que le planteó al ministro su «preocupación por el IDEVI», porque considera que «la etapa de emergencia se cumplió y hay que tomar ahora alguna definición política respecto de la intervención específica o de la normalización que se había realizado».

Entre los temas abordados durante la reunión, se planteó la conformación de una alianza estratégica para trabajar en conjunto  con el vivero provincial. Se tratará dar una mayor utilidad a esta herramienta, tanto en beneficio de la provincia como de la municipalidad.

Otro de los temas abordados durante la reunión, fue la posibilidad de trabajar en conjunto proyectos vinculados a la pesca y la agroindustria. «Estas son ideas muy primarias todavía, pero con el objetivo de buscar capacidades técnicas que nos permitan definir cómo desarrollarlas», afirmó Foulkes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA