Polémica: Quieren expulsar de Ramos Mexía a un ex convicto

(ADN).- Nelson Quinteros abrió una fuerte polémica tras lanza un campaña para deportar de Ramos Mexía a una persona que estuvo detenida por homicidio y recuperó la libertad. El intendente utilizó su cuenta de Facebook para recolectar firmas de vecinos y criticó al Ministerio Público Fiscal.

¿Es válido querer expulsar de una localidad a una persona que ya cumplió su condena? La pregunta no resiste la lógica legal pero abre un interrogante sobre lo político y el consenso que la medida tiene entre los vecinos. Se avecina un fuerte debate que amenaza con superar los límites geográficos de la ciudad de la Región Sur.

«Miguel Levin, estuvo detenido por homicidio en el penal de Viedma. Recientemente salió en libertad, la Justicia y su hermano Saul Levin determinaron de que viva en nuestra localidad», comienza el posteo de Quinteros. «Esta persona está bajo tratamiento de Salud Mental y en situación de calle», agrega.

El Intendenta avanzó: «Manifestamos nuestro total desacuerdo en la decisión recientemente tomada por parte del Ministerio Público Fiscal de trasladar a un ex convicto a nuestra localidad, alterando la tranquilidad de nuestros vecinos y poniendo en peligro la integridad física de niños, niñas y adolescentes que juegan libremente. También hacemos saber a dicho Ministerio que ningún familiar se ha hecho responsable en la localidad ya que no vive nadie acá».

«Ya manifestamos nuestro descuerdo a la Fiscalía, pero también necesitamos el acompañamiento de nuestros vecinos con sus firmas para realizar la presentación formal y la disconformidad por la desición de que se encuentre en la localidad», agregó el jefe comunal. E indicó que «el petitorio estará en la Municipalidad, el Hospital y la radio».

Y concluyó: «No vamos a permitir que personas de afuera vengan a alterar el orden y la tranquilidad de nuestro pueblo».

La polémica está abierta.