La agenda de Carreras también incluyó al STJ

(ADN).- Esta mañana la gobernadora y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, firmaron un acuerdo para mejorar la prestación del servicio de justicia, especialmente en tareas periciales y forenses.

La firma del documento permitirá poner a disposición del Poder Judicial, el personal profesional idóneo para colaborar en diversas prácticas periciales y auxiliares de justicia.

Carreras remarcó que en Río Negro “la gran mayoría de los hechos delictivos se esclarecen gracias al trabajo en conjunto del Poder Judicial y la Policía, provincial junto a todo el equipo de investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

No obstante, manifestó la necesidad de “realizar algunos cambios” y remarcó la importancia de “lograr una mayor presencia de los cuerpos de investigaciones federales en materia de delito federal, porque hoy el tema de las drogas aqueja al mundo”.

Por su parte, el juez Barotto destacó el acuerdo en sus aspectos operativos y adelantó que será necesario para “optimizar el servicio de justicia a través de una mejor realización de pruebas pericial y forense”.