Aumento del 57% en el plus “combatiente de incendio”

(ADN).- La mejora confirmada por el gobierno al gremio ATE alcanza a 220 agentes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) que se encuentran trabajando en las centrales y subcentrales de El Bolsón, Bariloche, General Conesa y en la subdelegación de Choele Choel.

“Fueron muchas idas y vueltas para que el gobierno entendiera la importancia en la labor del sector, pero se logró llegar a un acuerdo y reconocer a cada combatiente de incendio”, señaló Rodrigo Vicente, Sec. Gral. de ATE Río Negro.

El adicional ya tuvo un primer pago que representa al mes de julio un 17%, mientras que el 40% restante será liquidado en el mes de octubre completando el definitivo aumento anual de 57%

“El incremento del adicional es parte del reconocimiento a la entrega que realizan a diario nuestros combatientes. Sin embargo, todos ellos están esperando una política pública que ponga en valor la prevención y que se articule con la sociedad y otras instituciones del Estado y sector privado el cuidado de los bosques” expresó Sandra Contreras Sec. Gral. de ATE Andina Sur.

Además de combatir los incendios forestales, el sector también llevan adelante tareas de educación con las escuelas primarias en materia de prevención, quemas controladas con el fin de reducir el combustible forestal, colaboración con las protecciones civiles tanto municipales como provinciales, la búsqueda de personas (algo que no está reconocido por la Ley pero se lleva adelante), la capacitación a otros organismos de la provincia, del país o de otros países además de colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social en el reparto de cajas nutre y otras campañas eventuales.