«Tenemos que recuperar la mística del peronismo»

(ADN).- «Quienes integramos este nuevo Consejo compartimos la misma visión. Es el momento de reforzar, de reconstruir nuestro movimiento, de escuchar. Hay una nueva etapa y se expresa en la lista que hemos podido conformar».

De esta manera, la futura presidenta del partido justicialista, Alejandra Más, se refirió al proceso interno que concluyó anoche donde la dirigencia rionegrina presentó una lista única (que contiene a casi todos los sectores) para renovar autoridades.

Al finalizar el plazo legal de presentación -y a pesar de las intenciones que se mostraron previamente- no hubo otra lista, por lo que se proclamará la nómina que encabeza la ex intendenta de Conesa. Así, la nuevo conducción del partido estará conformada por Sergio Hernández, María Emilia Soria, Luis Ivancich, Claudia Montanaro, Fabián Pilquinao, Ayelén Spósito; David Mendoza y Graciela Landriscini.

En la lista no solo hay representantes de quienes comenzaron a proponer la unidad, sino de otros que habían pedido reserva de color (como Juan Domingo Garrone y Luis Albrieu) para competir en una eventual interno. De todos modos, Kausa Peronista y otros espacios, no forman parte.

«Hablé con Gustavo Casas y no hubo acuerdo. Fue desmedida la pretensión de ese espacio para ocupar lugares en la lista», comentó Más. También indicó que «no fue posible lograr un diálogo con Silvina García Larraburu, cosa que lamento porque es una compañera con una representación institucional alta, y me hubiera gustado que tenga participación en el partido».

La actual legisladora del Frente de Todos subrayó «el rol destacado» del senador Martín Doñate en la construcción de la lista, «también la posición de los intendentes que priorizaron la unidad» y «por su puesto la actitud del actual presidente, Martín Soria, que buscó fortalecer el partido».

Ahora, «hay que contener, pero también tenemos que recuperar la mística del peronismo», exhortó hoy Más en Frecuencia VyP. «Tenemos que tener fortaleza para defender al gobierno nacional, de que somos representantes. Tenemos una buena oportunidad para poner en movimiento al peronismo», aseguró.

Desde lo personal, consideró: «Para mí es un desafío interesante».